Actualidad|Noticias Destacadas

ZEDE son un plan personal de Juan Hernández y no un plan de desarrollo integral

ZEDE son un plan personal

Compartir

Tegucigalpa.- Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que promueve el gobierno de Juan Hernández, son un plan de intereses personales que están lejos de favorecer un verdadero desarrollo integral y sostenible de las clases empobrecidas de Honduras.

Así calificó la Diócesis de Choluteca a través de un comunicado donde además señala que, las ZEDE lesionan las disposiciones sobre la integridad territorial y altera la forma de gobierno.

Además, indica que las ZEDE contienen artículos contrarios a la soberanía popular y nacional.

“Los autores y promotores de estos proyectos ZEDE que traicionan a la patria, el único camino que les queda para reparar el daño que hicieron, es derogar esta ley lesiva e inconstitucional, de no ser así, deberían ser penalizados”, señala el escrito.

La Diócesis de Choluteca también aseveró que nadie está obligado a pertenecer a un sistema económico y a normas distintas a la idiosincrasia de los pueblos y menos cuando “esto no respeta a la autodeterminación de los pueblos, los medios de vida de las comunidades campesinas, su cultura y religiosidad”.

Además, señala que el Estado de Honduras bajo ninguna circunstancia puede renunciar, ni transferir los derechos humanos de su pueblo a terceros, porque querer desobligarse de esta responsabilidad es un acto inmoral, injusto y perverso.

Noticia relacionada: https://criterio.hn/zede-desde-la-raiz-huele-a-ilegalidad-e-inconstitucionalidad-diocesis-de-la-ceiba/

En el comunicado apoyan la iniciativa ciudadana de la recaudación de firmas para derogar las ZEDE y también manifiestan su apoyo con las demás Diócesis que enfrentan este problema.

Finalmente, hacen un llamado al pueblo en general de la zona sur, a informarse para realizar acciones legales y legitimas orientas a defender la soberanía de Honduras, para no permitir que se instale una ZEDE en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.