Nación.|Noticias Destacadas

Visión Mundial realiza maratón contra la violencia infantil

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El reto se cumplió. Cerca de 1,500 embajadores de la niñez se unieron en una maratón para demandar un «basta ya» de violencia contra la niñez en la World Visión Run 2017. Los competidores dieron todo en el recorrido, pero con la satisfacción del deber cumplido, de haber llevado y compartido el mensaje de combatir la violencia infantil.

Esta carrera es la actividad punta de lanza de la campaña «Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez», que desarrolla World Visión a nivel mundial y de la que participa Honduras. Estudios revelan que cada 22 horas se le ciega la vida a un niño en Honduras. Casi 320 niños mueren de manera violenta en el país cada año.

«Esta carrera fue un momento de integración familiar, previo a la celebración del mes de la familia en Honduras y queremos que esta actividad marque el inicio de un cambio de actitud en los hondureños para erradicar la violencia contra la niñez», mencionó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision Honduras.

La carrera comenzó a las 7:00 de la mañana y contó con tres recorridos: 2.5 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros, los cuales tuvieron como punto de salida y meta el Hotel Marriott. Fueron seis categorías competitivas. Se otorgaron trofeos al primer, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.

Los atletas, para participar, hicieron un aporte económico de 200 lempiras por persona. Los fondos recaudados servirán para apoyar los programas de protección contra la violencia a la niñez hondureña que impulsa World Visión Honduras. Cada participante recibió una medalla al cruzar la meta la cual los acredita como Embajador Protector de la Niñez. Las preseas fueron entregadas por niños, niñas y colaboradores de World Vision.

«Vemos con satisfacción la tremenda respuesta de los hondureños al decir presente en este evento deportivo. Estamos apostando para que sea la familia el núcleo, el fortín y la trinchera desde donde se gesten los esfuerzos para hacer de Honduras un país más seguro para los niños y niñas del país», señaló Galeano.

World Visión actualmente tiene presencia en 12 departamentos de nuestro país, sirviendo a más de 100,000 niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia.

El World Vision Run 2017 es posible gracias al patrocinio de organizaciones y empresas  comprometidas con la niñez en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.