Violencia deja nueve muertos en Puebla, México

Entre el domingo y el lunes se han registrado asesinatos y tiroteos en varios puntos de la geografía de este estado.

 

Una ola de violencia en el estado mexicano central de Puebla ha dejado al menos nueve muertos en las últimas horas.

El primer episodio ocurrió la tarde del domingo cuando tres hombres fueron asesinados en un campo de futbol en la unidad deportiva de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotinzgo.

Una de las víctimas murió en el mismo lugar del ataque, mientras que las otras dos fallecieron este lunes en el hospital de traumatología y ortopedia Rafael Moreno Valle, informó la revista  ‘Proceso’.

Según testigos, dos presuntos sicarios llegaron en un automóvil al lugar donde se jugaba un partido de fútbol y dispararon en la cabeza a las tres víctimas. De momento, se desconoce el móvil del ataque.

Mientras, en el poblado de San Pedro Tlaltenango, municipio conurbado con la capital poblana, un comando que se trasladaba en varios vehículos mató a tiros cuatro personas que iban a bordo de una camioneta

egún las primeras informaciones, se trató de un ajuste de cuentas entre ‘huachicoleros’ (ladrones de combustible), si bien las personas ejecutadas eran originarias del estado vecino de Tlaxcala y transportaban una vaca que presuntamente llevaban a vender.

Sin embargo, en el lugar quedaron abandonados al menos tres vehículos, entre ellos una camioneta en la que fueron hallados tambos de combustible presuntamente robado.

Además, un matrimonio originario de la localidad de Xihuetetelco, en el municipio de la Sierra Norte de Puebla, fue asesinado en Veracruz por una presunta banda de secuestradores relacionada con el cártel de ‘Los Zetas’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.