Nación.

Violando la ley, consejal Quiroz se autopropone como magistrado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) denunció este jueves que el abogado Francisco Quiroz,  quien es miembro del Consejo de la Judicatura,  se auto nombró como magistrado de la Corte de Apelaciones en Santa Bárbara incurriendo en abuso de autoridad.

Texto del nombramiento
Texto del nombramiento

Mario Díaz, presidente de AJD,  dijo que  el Consejo de la Judicatura  nombra a las diferentes personas que entran al Poder Judicial y al estar asumiendo un cargo se está produciendo un autonombramiento rompiendo la ley de la ética y del Consejo de la Judicatura.

Francisco Quiroz sustituiría a Bolívar Castellanos Mercado,  quien fue cesanteado por jubilación, pero aún está en funciones hasta que llegue su relevo.

Díaz apuntó que es un nombramiento que debe quedar sin valor y efecto porque es un nombramiento a encargo, es decir, están guardando la plaza para cuando ya no sea concejal,  lo cual es improcedente. 

Varios profesionales del derecho consideran que es un abuso de autoridad y que la única manera que una persona puede ocupar esa plaza es que la obtenga mediante concurso.

Díaz señaló que la suspensión del nombramiento debe hacerla el mismo Consejo de la Judicatura y el actual presidente de la Corte, Jorge Rivera Avilés.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.