Villeda se une a las marchas de los indignados

 

ville
Los liberales, encabezados por Mauricio Villeda, exigieron el pasado 19 de mayo, durante una protesta, que se castigue a los responsables del fraude al Seguro Social.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, anunció públicamente que se unirá este viernes 5 de junio a las marchas de los “indignados” para exigir castigo en contra de los responsables del saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Por este medio informo que sin banderas políticas, pero con conciencia cívica y responsabilidad democrática, me uno a la marcha de este viernes 5 de Junio en Tegucigalpa para protestar como un simple ciudadano más en contra de la corrupción y de los corruptos que han saqueado el IHSS. “Adelante jóvenes hondureños; siempre adelante.”, escribió en su cuenta de Facebook el expresidenciable de la insignia rojo, blanco, rojo.

La denominada marcha de las antorchas o protesta de los “indignados”, es una movilización de ciudadanos hondureños que en las calles exigen se llegue al fondo del fraude contra el IHSS que conlleva el saqueo de 7,000 millones de lempiras (unos 350 millones de dólares).

Durante las movilizaciones se ha puesto de manifiesto el descontento de un fuerte sector del pueblo hondureño que al unísono grita: “fuera JOH”, “renuncia JOH”, “vas a caer, vas a caer”, en alusión al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Las protestas iniciaron el pasado viernes en la capital hondureña, por una convocatoria de la organización juvenil “Oposición Indignada”, pero en los  últimos días se han ido extendiendo a otras ciudades del país como San Pedro Sula, La Lima, La Ceiba, Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Choluteca, Danlí, Santa Rosa de Copán, Tocoa, Catacamas y otras.

Durante las movilizaciones se han observado las banderas de los partidos de oposición, Liberal, Libre, PAC, PINU y el pabellón nacional. Aunque otras personas dicen no tener militancia partidaria y que su presencia obedece a un clamor popular por los actos de corrupción del presente gobierno y que vinculan al oficialista Partido Nacional de haber recibido cheques de las empresas fantasmas que defraudaron al IHSS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.