Modelo de X-0 anuncia posible demanda contra diputado nacionalista

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La modelo del programa televisivo X-0 da dinero, Iroshka Lindaly Elvir, anunció la semana pasada,  posibilidad de  interponer una querella contra del diputado nacionalista Edgardo Martínez por referirse a ella y demás modelos del programa con comentarios «sexistas».

La modelo y también candidata a Miss Honduras,  expresó su malestar con el parlamentario a través de su cuenta de Facebook y  volvió a usar la red para enviar otro mensaje al también ex director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Edgardo Martínez dijo  “nosotros quisiéramos que Nasralla hiciera otro montón de cosas o que llevara (a barrer) a las muchachas que ofrece todos los domingos en su programa, pero si no, con que barra nosotros nos conformamos”.

A continuación su comentario en el Facebook:

«Le agradezco a muchas personas que me han apoyado después de leer mi publicación, en especial a abogados que de forma gratuita se han ofrecido para proceder con la querella, ya que los comentarios de una autoridad como el diputado dañan mi honor y dignidad y no sólo la mía también la de mis compañeras, al decir que nos «ofrecen todos los domingos» en X-0 Da Dinero.

Somos jovencitas que gracias al cariño del pueblo hondureño por vernos los domingos tenemos un programa de concursos que tiene la mayor audiencia los fines de semana, nosotras somos personas honestas, luchadoras, no solo somos modelos también estudiamos en diferentes universidades, tenemos otras ocupaciones, sin embargo al igual que la mayoría de los jóvenes en Honduras nos toca trabajar y estudiar porque queremos salir adelante.

Estamos indignadas por lo que él dijo, sobre todo porque se espera más de una autoridad, él está obligado moralmente a disculparse públicamente ya que no tiene ninguna prueba de lo que dijo, él debe medir sus palabras ya que esto puede repercutir en nuestras vidas laborales y personales, sobre todo por el hecho de vivir en un país machista.

El comentario de él,  aparte de dañar nuestro honor también sirve para disuadir la opinión pública respecto a temas que son de interés nacional como el problema del IHSS o como lo que el PAC propone, la CICIH que es la Comisión Internacional Contra la Impunidad que en Guatemala logró la destitución de la vicepresidenta que está involucrada en corrupción respecto al Seguro Social de ese país.

En Honduras la CICIH solventaría la crisis judicial y de impunidad en la que vivimos al aplicarse verdaderamente la ley. Lo grave este asunto es que él para atacar y de alguna manera distraer al Ingeniero Nasralla y a la población difame a las modelos que trabajamos con Nasralla, es injusto que este señor venga a botar nuestro honor involucrándonos en un problema político de una manera baja al decir que «nos ofrecen» y que NO DEBATA con ideas, pruebas o argumentos sólidos más bien CON DIFAMACIÓN dañando nuestra honorabilidad y dignidad como mujeres para alcanzar sus objetivos políticos».

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.