Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, anunció que entre el lunes y martes de la próxima semana se reiniciará el periodo de clases y que para ese propósito habrá una revisión minuciosa de todos los edificios durante este fin de semana.
Noticia Relacionada: Abuso policial rociando gas pimienta en cara de defensores de derechos humanos y estudiantes
Castellanos hizo el anuncio sin inmutarse sobre la brutal represión que se produjo este viernes en Ciudad Universitaria, contra estudiantes y defensores de los derechos humanos.
La máxima autoridad universitaria, quien vaca en sus funciones el próximo 25 de septiembre, dijo que este fin de semana “se hará una inspección en los edificios para poder constatar si pueden comenzar de inmediato las clases (…) Lo ideal sería que estuviéramos listos el día lunes, pero puede ser martes», agregó.
Castellanos apuntó que la UNAH-Valle de Sula y otros centros regionales, están en condiciones para reiniciar clases el lunes, mientras que en Ciudad Universitaria se podría comenzar el martes.
Precisó que este fin de semana se evaluará la infraestructura y equipamiento de los edificios.
Noticia Relacionada: Sin orden judicial, Policía captura a 15 estudiantes en la UNAH (Video)
La rectora hizo el anuncio luego de un desalojo violento propiciado este día por la Policía Nacional en contra de los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que mantenían una toma de edificios en la Alma Mater, durante los dos últimos meses.
Este viernes la policía capturó a 15 estudiantes y a un grupo de defensores de los derechos humanos, que brindaban acompañamiento humanitario y de defensoría. En tanto, el Juzgado Unificado de Francisco Morazán emitió una orden de captura por el delito de usurpación en contra de nueve dirigentes del MEU.
Julieta Castellanos manifestó que el número de capturados pudo ser mayor, porque eran mucho más los estudiantes que han estado participando en la acción de protesta. «Otros comenzaron a irse cuando ya vieron patrullas alrededor. Imaginamos que los 15 que capturaron estaban dormidos y no les avisaron», expresó de manera sarcástica.
Luego de los hechos registrados este viernes, es poco probable que las clases inicien en la fecha programada por Castellanos, máxime cuando el MEU se mantiene firme en reactivar las actividades académicas hasta el 27 de septiembre, una vez que la rectora haya dejado su cargo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
Pobre señora cuando ya no la necesiten le darán patada en el ……
Y buscará amigos y.no los hallará.
Van a ir pocos a clases, el Marte se darán cuenta y quedarán más en ridículo
Esta dislocada mujer le encanta estar en los medios, aunque sea mostrando su mediocridad de persona y profesional.
No acepta que el meu.la dejó en evidencia por incapaz.