Abuso policial rociando gas pimienta en cara de defensores de derechos humanos y estudiantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La policía Nacional de Honduras en un acto de salvajismo puro,  roció con gas pimienta,  los rostros de los defensores de derechos humanos y de los estudiantes universitarios que se mantenían en pie de lucha en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A pesar que los defensores y alumnos estaban ya rendidos al interior de un microbus, los agentes policiales les dispararon gases lacrimógenos al interior del vehículo y al momento de salir les disparaban gas pimienta en la cara, tal como se ve en el vídeo.

Fue tanto el abuso que aun cuando los defensores y los estudiantes no se sobreponían de los gases, continuando con su abuso los policías no los dejaron atenderse entre si y procedieron a ponerles las “chachas” con las manos hacia atrás para que no pudieran limpiarse el gas de sus rostros. 

Hoy golpearon a varios defensores de derechos humanos a quienes llevaron detenidos a la posta policial ubicada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa. Los defensores detenidos son Ariel Díaz de Ciprodeh, Hedme Castro de ACI-Participa, Carlos del Cid del Observatorio Ecuménico de los Derechos Humanos y Tomy Morales de ASOPODEHU.

Lea más…

Policía tiene retenidos a cuatro defensores de derechos humanos en la UNAH

6 comentarios sobre “Abuso policial rociando gas pimienta en cara de defensores de derechos humanos y estudiantes

  • el septiembre 12, 2017 a las 7:06 pm
    Permalink

    Esos hijos de putas que escriben defendiendo esos policías basuras son culeros que les asen el sexo oral a esos perros que actúan como bestias ensañandose con personas indefensas que no tienen armas cuando miran un AR 15 don chorro de k k

    Respuesta
    • el septiembre 9, 2017 a las 8:52 am
      Permalink

      Ojalá nunca necesite de la ayuda de los defensores de los derechos humanos. La vida es como un palo de gallinero, a veces las gallinas que duermen arriba cagan a las de abajo, vea y no le toque un día dormir abajo.

      Respuesta
  • Humberto Salgado
    el septiembre 8, 2017 a las 7:41 pm
    Permalink

    Y a estos señores de la policía será que tienen todo el poder para hacer lo que se les antoje será que se atienen que sus superiores los protegen y claro los superiores los protegen el hombre

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *