Vicepresidenta del CCEPL exige renuncia de JOH y todos los funcionarios mencionados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Maribel Espinoza, vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), ante los hechos denunciados sobre la implicación del titular del régimen  y varios funcionarios de su gobierno les pidió que renuncien de inmediato.

Espinoza manifestó que ha quedado al desnudo la grave y peligrosa situación en que se encuentra Honduras y por ende el pueblo debe tomar las decisiones en este momento.

La política señaló que cualquier funcionario público que esté mencionado en una Corte Federal de Estados Unidos, debe renunciar, empezando por el actual gobernante Juan Orlando Hernández, y los demás funcionarios que sean suspendidos de sus cargos inmediatamente.

A criterio de la segunda al mando del Partido Liberal, se trata de un asunto de seguridad nacional, y que continuar en el cargo Juan Orlando Hernández, sigue como comandante general de las Fuerzas Armadas y por tanto no podemos permitir que gente que haya sido mencionada en hechos aparentemente delictivos en una corte internacional, continúe dando órdenes al Ejército de Honduras, dijo a una radio capitalina.

En tono serio y enérgico, Espinoza apuntó que, «esto tiene que acabar, porque no podemos permitir que Honduras como Estado, tenga una especie de legalización del crimen».

La profesional del derecho exigió al Ministerio Público que, en aplicación a los convenios internacionales, especialmente el de lucha contra el narcotráfico, que desplace fiscales para ver las pruebas que tiene la Fiscalía en Estados Unidos.

Para Espinoza, no es posible que se estén juzgando a hondureños en Estados Unidos y las autoridades hondureñas se conviertan en cómplices de la comisión de tales delitos.

Finalmente, la dirigente liberal hizo un llamado a conformar un gobierno de integración nacional al señalar que el crimen debe de salir del poder del Estado de la Nación.

Un comentario sobre “Vicepresidenta del CCEPL exige renuncia de JOH y todos los funcionarios mencionados

  • el agosto 4, 2019 a las 10:57 am
    Permalink

    te llego el dia pagaras por todo el daño que as hecho sin duda hiras preso joh….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.