Noticias Destacadas

Vacunas del Seguro Social deben ser para derechohabientes: Sitraihss

IHSS cae en el colapso

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redacción@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), ante la pretensión del gobierno de apropiarse de las vacunas contra el covid-19 adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) son para el personal y para los derechohabientes  

La organización sindical manifiesta que desde el inicio de la pandemia del covid-19, el IHSS ha estado atendiendo a sus afiliados(as) haciendo uso de sus propios recursos, sin recibir ningún apoyo económico del gobierno, los recursos del instituto son generados con los aportes y las contribuciones de los trabajadores y de los patronos, que son los que sostienen en funcionamiento al seguro social.

Señalan que con suma preocupación han escuchado lo expresado por altos funcionarios del gobierno, que manifiestan la intensión de que se le transfieran al gobierno las vacunas contra el covid-19 adquiridas por el IHSS.

Noticia relacionada Gobierno de Honduras pretende apropiarse de vacunas compradas por el IHSS

En un pronunciamiento público han manifestado que rechazan esta pretensión y es inaceptable que el gobierno quiera apropiarse de las vacunas adquiridas por un valor de 5.8 millones de dólares, provenientes de las cotizaciones y los aportes de los trabajadores y los empresarios.

Hay que señalar que el gobierno no le ha aportado al IHSS ningún apoyo económico durante toda esta pandemia y ahora pretenda hacer uso deliberadamente de las vacunas que el instituto ha comprado con sus propios recursos, lo cual rechazamos contundentemente, reza el comunicado.

Las vacunas que el IHSS ha adquirido, deben ser prioritariamente para los trabajadores(as) que laboran en la primera línea de atención en salud en que están afiliados al seguro social, esta organización sindical se opone rotundamente a la pretensión del gobierno de apropiarse de estas vacunas.

 

2 comentarios en “Vacunas del Seguro Social deben ser para derechohabientes: Sitraihss

  1. Todo el pueblo hondureño tiene derecho a las vacunas, por ende es obligación del gobierno adquirirlas con la rapidez que compró las latas moviles.

    Las vacunas compradas por el IHSS, son para su personal y los derecho habientes, esas son intocables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.