Nación.

Uso inapropiado de la Bandera Nacional de Honduras se viraliza en las redes sociales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los hondureños han viralizado en las redes sociales varias fotografías que muestran cómo varios hombres utilizan  la Bandera Nacional  como un trapo viejo para recolectar la basura en las calles y playas de Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Las escenas han causado repudio entre los cibernáutas que lamentan el hecho y lo califican como un irrespeto a los símbolos patrios.

Otros consideran que la acción no es más que el reflejo de la pérdida de los valores cívicos y morales de la población.

Uso de las banderas deterioradas, según el protocolo

— Las banderas viejas o deterioradas no deben usarse en los actos cívicos, ni debe dárseles otro uso al que ya desempeñarán.

— Cuando la Bandera, por su extremado uso, no preste más servicio, debe guardarse en un lugar seguro o incinerarse para evitar ser profanada.

Todo ciudadano que se precie de culto nunca debe irrespetar los símbolos de su patria. Este respeto a lo propio se extiende a los símbolos de otras patrias.

Usos de la Bandera

La Bandera, como Símbolo Nacional, se le hace estar presente en todas las fiestas cívicas que la Nación celebración con motivo de alegría, para conmemorar fechas importantes de su historia, por los hechos heroicos de sus hijos o por los sucesos que la sumen en pena profunda.

La Bandera Nacional no debe usarse para cubrir una estatua, ni retrato a develizarse. Se emplea solamente como fondo.

Cuando la Bandera está presente en la Tribuna, debe ser por detrás y por encima del orador. Si se haya en asta portátil, ocupará la derecha del puesto de honor.

Cuando se usan los colores de tu Bandera para decorar sitios en donde se celebran fiestas cívicas, se colocarán en el orden que corresponde: Azul, blanco y azul, ya sea su posición vertical u horizontal.

Un comentario en “Uso inapropiado de la Bandera Nacional de Honduras se viraliza en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.