Es urgente retomar la calma y tranquilidad en Honduras: Luis Almagro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante las múltiples muertes de hondureños que protestan denunciado un fraude electoral, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, clamó esta noche por la urgente necesidad de retomar la calma y la tranquilidad en este país centroamericano.

Noticia Relacionada: ONU propone pacto que ponga un alto a la violencia contra las mujeres en Honduras

“Es urgente retomar la calma y tranquilidad en Honduras. Exhortamos a que la protesta sea pacífica y a las autoridades a respetarla y no hacer uso de la violencia”, escribió en un mensaje de Twitter el diplomático.

Almagro reaccionó al conocer sobre las muertes ocurridas durante las últimas horas en Honduras, donde la represión de los militares ha arreciado contra los ciudadanos que exigen el respeto a la voluntad expresada en las urnas y que, según ellos, favorece al excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla y no al presidente, Juan Hernández, quien fue declarado como el ganador de los comicios del 26 de noviembre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La declaratoria del ente electoral se efectuó en medio de dudas y poca transparencia y en una crisis política sin precedentes que mantienen en las calles miles de hondureños que se resisten en reconocer el supuesto triunfo de Hernández.

Ante la poca certeza de los resultados, la OEA propuso el  domingo la repetición de las elecciones, a lo que se opone el presidente Hernández. Mientras Salvador Nasralla lo ve con buenos ojos, aunque aclaró que él ganó los comicios.

15 comentarios en “Es urgente retomar la calma y tranquilidad en Honduras: Luis Almagro

  • Denis Reyes
    el diciembre 20, 2017 a las 10:37 am
    Permalink

    Señores busquen una solución a crisis que vive nuestro país ya no queremos estár en lo mismo

    Respuesta
  • Brenda Deras
    el diciembre 19, 2017 a las 11:00 pm
    Permalink

    El pueblo no tenemos armas esta muriendo gente Inocente hasta niños la mayoria de medios de comunicacion estan pagados y todo los poderes a fabor de el dictador joh nesecitamos ayuda

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el diciembre 19, 2017 a las 10:57 pm
    Permalink

    Señor Almagro todavia usted desconoce que estan gaseando hogares con niños en su interior y que ya fallecio un menir de tres años.Yo me pregunto que sentiría un policia siendo padre ver que le hacen eso a sus hijos.Causa tristeza ver esos pastores y políticos haciendo oración para la paz del país y ordenando dispararle a civiles desarmados,eso es hacerle los mandados al Diablo.

    Respuesta
  • Brenda Deras
    el diciembre 19, 2017 a las 10:54 pm
    Permalink

    Si señor agan algo por handuras juan orlando nos esta mandado a matar con los militares este señor es un dictador se meten asta las casas de abitacion el pueblo handureño esta sufriendo y este señor no quiere dejar el poder no les imparta tirar gas lacrimogeno a las casas sabiendo que hay niños ansianos joh no le importa que esto termine en una guerra civil necesitamos ayuda de los organismos internacionales estamos sufriendo

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el diciembre 19, 2017 a las 10:51 pm
    Permalink

    Nasrralla legítimamente ganó aun así acepta repetir las elecciones,si fuese ególatra como dicen muchos tarifados no tendría la humildad de aceptar él sabe y todos sabemos que volvería a ganar con un tribunal transparente descartando un tribunal local coludido,alineado o comprado.los que se oponen nunca tuvieron ni tendrán un triunfó limpio ya que antes de las elecciones se veía en las encuestas reales quién sacaba más porcentaje.los pueblos mandan,no un partido,tampoco alguien que se eligió asimismo con un descomunal fraude.

    Respuesta
  • Gerardo Pineda
    el diciembre 19, 2017 a las 10:43 pm
    Permalink

    Es urgente una posición firme de la OEA, que convoquen al Consejo de Seguridad; están asesinando a nuestro pueblo…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.