Unos 2 mil salvadoreños salen mañana en caravana hacia Estados Unidos

De acuerdo a los organizadores, serán un total de 2000 salvadoreños los que emprenderán el viaje hacia el norte mañana miercoles 31 de octubre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Esta noche unos 400 salvadoreños están reunidos ya para iniciar mañana miércoles una nueva caravana de migrantes hacia los Estados Unidos.

Los salvadoreños van llegando en grupos familiares y grupos de amigos a la Plaza Divino Salvador del Mundo en la ciudad de San Salvador para iniciar la travesía a través de Guatemala y México en su camino hacia los Estados Unidos.

Nota relacionada Salvadoreños protestan contra la corrupción e impunidad

Los migrantes avanzarán hacia la frontera Hachadura en el occidente de El Salvador, luego cruzarán Guatemala para luego internarse en México en su ruta hacia los Estados Unidos.

Los salvadoreños al igual que sus hermanos de Honduras huyen de la pobreza, la falta de empleo y la violencia que enfrentan día a día con las maras y pandillas que han sembrado en el terror en sus comunidades.

El Salvador, Honduras y Guatemala enfrentan los mismos flagelos sociales y la pobreza es su común denominador ademas de gobiernos corruptos que no generan empleo.

 

Un comentario en “Unos 2 mil salvadoreños salen mañana en caravana hacia Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.