Unos 19 ciclones tropicales se esperan en el Pacífico en 2015

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Se pronostica que la temporada de huracanes para esta temporada que arranca este 15 de mayo podría ser superior al promedio histórico y unos Diecinueve ciclones se esperan en el océano Pacífico para la temporada 2015, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA).

Se pronostica además que siete alcanzarán categoría de huracán 3, 4 y 5. Y de estos 19 ciclones tropicales, cuatro pasarían a ser huracanes categoría 5 y se formarán en el océano Pacífico durante la temporada ciclónica que inicia el 15 de mayo.

De acuerdo al pronóstico brindado por el NOAA, ocho de los ciclones pasarán a tormentas tropicales; siete, a huracanes categoría 1 y 2; y cuatro, alcanzarán niveles 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson. Esta temporada que recién comienza, podría ser superior al promedio histórico, según estudios del doctor William Grey, de la Universidad de Colorado.

Las estadísticas reflejan que el año con la mayor cantidad de ciclones tropicales fue 1992, con 24, y el que menos registra es el año de 1965, con tan solo cuatro. La temporada de huracanes en el océano Pacífico inicia el 15 de mayo, mientras que en el con tan solo cuatro. La temporada de huracanes en el océano Pacífico inicia el 15 de mayo, mientras que en el Atlántico arranca el 1 de junio.

 
Nombres de ciclones en el Pacífico para la temporada 2015, según el Centro de Huracanes de EEUU:

  1. Andrés
  2. Blanca
  3. Carlos
  4. Dolores
  5. Enrique
  6. Felicia
  7. Guillermo
  8. Hilda
  9. Ignacio
  10. Jimena
  11. Kevin
  12. Linda
  13. Marty
  14. Nora
  15. Olaf
  16. Patricia
  17. Rick
  18. Sandra
  19. Terry
  20. Vivian
  21. Waldo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.