Nación.|Noticias Destacadas

Universitarios capturados, tras desalojo en la UNAH

Universitarios capturados

Compartir

El CORE 7  luce acordonado por policías y hasta el momento no se ha precisado sobre el número de capturas. El MEU denuncia sobre tres capturas.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Varios estudiantes estarían siendo trasladados la Unidad Metropolitana Policial, más conocida como CORE 7, en los próximos minutos, tras un desalojo esta mañana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Universitarios capturados
                                El desalojo policial comenzó a las 5:00 de la mañana

El defensor de los derechos humanos, Ariel Díaz, informó a CRITERIO, que la policía mantiene retenidos a por lo menos 50 estudiantes, pero que hasta el momento no tienen ninguna orden judicial para capturarlos, pero que en efecto se teme que esto suceda porque el CORE 7 luce acordonado por un fuerte contingente policial.

Por su parte el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) alertó que tres estudiantes han sido capturados esta mañana y sacados de Ciudad Universitaria a bordo de un vehículo pick up doble cabina, con vidrios polarizados y sin placas. Se detalló que la captura se produjo contra dos estudiantes del sexo masculino y una mujer.

Universitarios capturados
Desde tempranas horas de este viernes, así luce el CORE 7, ubicado en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa

Trascendió además sobre que una estudiante había salido herida durante la acción policial, sin embargo esa versión fue negada por el director de Tránsito, Leonel Sauceda, quien ha dirigido la operación, que inició a eso de las 5:00 de la mañana.

El desalojo fue solicitado por la rectora, Julieta Castellanos, para obligar al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) a entregar doce edificios que han permanecido tomado durante los últimos meses en la máxima casa de estudios.

Un comunicado de la Alma Mater dice entre otras cosas: “Ante la intransigencia del MEU en Ciudad Universitaria (MEU-CU), las autoridades hemos acudido a las instituciones del Estado para recuperar las instalaciones en Ciudad Universitaria y retornar a clases el lunes 11 de septiembre”.

Noticia Relacionada: Clases para último periodo en la UNAH iniciarían el 27 de septiembre

En contradicción  a lo afirmado por la UNAH, el coordinador del desalojo Leonel Sauceda, dijo que éste había sido solicitado por una orden judicial.

Sobre la ejecución de órdenes de captura, Sauceda no quiso dar detalles, pero advirtió que la policía cumpliría lo ordenado por la justicia.

Al igual que la Universidad, la policía también emitió un comunicado para informar sobre la acción que se iba a ejecutar este viernes a partir de las 5:00 de la mañana.

 A continuación los comunicados emitidos por la UNAH y la Policía Nacional

Universitarios desalojados

 

2 comentarios en “Universitarios capturados, tras desalojo en la UNAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.