Nación.|Noticias Destacadas

Unitec cobra exagerada tarifa por gastos de graduación: denuncian alumnos

Unitec cobra exagerada tarifa

Compartir

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Un grupo superior a los 300 alumnos que están a punto de graduarse han denunciado que la Universidad Técnica Centroamericana (UNITEC) está cobrado demasiado por las graduaciones, sin dar explicaciones o razones de los cobros.

Valentina Dubón, vocera de los graduandos, manifestó a Criterio.hn que los cobros son excesivos y más aún cuando la universidad no está incurriendo en gastos, porque las graduaciones serán de manera virtual durante el presente año.

Dubón explicó que en las graduaciones no habrá alquiler de local, muebles, alquiler de togas o compra de alimentos porque no habrá bocadillos o cenas.

Explicó que a los que se graduaron el pasado mes de marzo les cobraron 13,380 lempiras y tuvieron la firma del acta y una cena, pero están solicitando un reembolso proporcional a los gastos de graduación que no tuvieron.

En el caso de los graduandos del mes de junio, “se nos está cobrando 14, 155 lempiras aumentando los costos en vez de rebajarlos ya que estamos en una pandemia y la graduación será virtual”, dijo Dubón.

                 

Graduados y graduandos se están pronunciando en las redes sociales ante lo que consideran una arbitrariedad

 

Agregó que ahora salen con la propuesta que hay dos modalidades de graduación una virtual que tiene un costo de 14,155 lempiras y otra privada que tendría un costo adicional de 3,400 lempiras y que, si no que esperen a las graduaciones públicas, dijo Dubón.

La vocera de los graduandos de Unitec señaló que, ahora el grupo de estudiantes inconformes es más grande porque se les han sumado los graduandos del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) a nivel nacional que también están protestando por el alto costo de las graduaciones virtuales.

Dubón al ser consultada por Criterio.hn manifestó que las autoridades de Unitec no dan ninguna explicación cuando se les pregunta por qué están cobrando esos 14,155 lempiras y mucho menos por los 3,400 adicionales.

Agregó que se les ha solicitado un desglose de gastos y lo que respondieron fue: “la ley nos autoriza a cobrar” y no dieron más detalles.

Dubón manifestó que les han dado plazo hasta el 28 de este mes de mayo para cancelar los gastos de graduación de lo contrario no recibirán sus respectivos títulos.

Finalmente señaló que por primera vez en la historia de Unitec, los graduandos se han unido para reclamar que les den un desglose de los gastos de graduación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.