Unión Europea se pronuncia por renovación de la MACCIH tal como está

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea en Honduras recordó que ese cuerpo internacional apoya que se apruebe el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) sea renovado “tal como está”.

El diplomático europeo insistió que el punto de vista de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE expresado el 6 de diciembre, expuso la satisfacción y reconocimiento por el trabajo realizado por la UFECIC y la MACCIH.

Palmero señaló que si juntan las contribuciones de los Estados miembros de la UE cree que son el primer donante o el segundo e instó a las partes a renovar el convenio tal como estaba porque está funcionando.

El diplomático dijo que la corrupción es un flagelo que abate a todo el planeta y están en la disposición de trabajar con cualquier Estado socio para combatir la corrupción y lo han demostrado en Honduras con el apoyo a la MACCIH.

Finalmente, Palmero manifestó estar a la espera de lo que ocurra en las negociaciones entre la OEA y el Estado de Honduras y señaló que no puede pronunciarse sobre ello porque es competencia de este país.

Un comentario en “Unión Europea se pronuncia por renovación de la MACCIH tal como está

  • el enero 17, 2020 a las 10:38 am
    Permalink

    EL GOBIERNO ES EL MENOS INTERESADO EN QUE SE QUEDE LA MACCIH, ELLOS LOS CORRUPTOS A QUIENES LA MISION SEÑALO COMO TALES Y TIENEN CASOS PENDIENTES EN LOS JUZGADOS HAN BUSCADO INICIALMENTE SU PROTECCION POR LOS CARGOS IMPUTADOS PROMULGANDO MUCHAS LEYES DESDE EL CONGRESO NACIONAL. LA FAMILIA PRESIDENCIAL ESTA SEÑALADA Y BUSCA PARAR LA INVESTIGACION DE QUE PUDIERAN SER OBJETO Y LE DA LARGAS A LA NOTA DE ACEPTACION, PERO ANTE LA LIMITADA POSIBILIDAD DE EVITAR SU PRESENCIA RECURRIO A LA ESTRATEGIA DE MODIFICAR EL CONVENIO CON LA INTENCION DE ECHARLE A OTROS LA RESPONSABILIDAD, EN ESTE CASO AL CONGRESO. CON LA MODIFICACION DEL CONVENIO SERAN LOS DIPUTADOS LOS ENCARGADOS DE APROBARLO Y ALLI, PAULINA ( LIBERALES Y NAZIONALISTAS) SE UNIFICARAN PARA VOTAR EN CONTRA SI NO PUDIERAN INMOVILIZARLA O VATAR A FAVOR MODIFICANDO EL CONVENIO PARA LIMITAR LOS ALCANCES DE LA MISION Y CONVERTIRLA EN MACIH (MISION DE APOYO A LA CORRUPCION E IMPUNIDAD EN HONDURAS). HAY 71 DIPUTADOS IMPLICADOS EN CASOS DE CORRUPCION INCLUYENDO AL PRESIDENTE DEL CONGRESO, Y ESOS, AUNQUE LA OPINION INTERNACIONAL NO LO CREA, SON LOS QUE DECIDIRAN SU DESTINO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.