UNAH suspende clases el lunes por lluvias

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las  autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han anunciado la suspensión de actividades académicas y administrativas en el campus de Tegucigalpa, y los centros regionales de Comayagua y Choluteca durante mañana domingo y el lunes 08 de octubre.

Mediante un  comunicado, las autoridades de la UNAH piden a la comunidad universitaria que esté atenta a la información que se suministre por los diferentes canales oficiales en caso que las condiciones climáticas mejoren o empeoren.

Este sábado la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco) declaró alerta roja en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle y alerta verde en el resto del país. Las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional, desde hace tres días, han dejado hasta el momento una víctima mortal; un joven de 25 años que pereció arrastrado por las aguas de la quebrada El Sapo en la colonia 3 de Mayo, Comayagüela, el pasado jueves. Esta tarde empleados de Copeco informaron que un hombre se lanzó al río Choluteca sobre el puente Carías. Hasta el momento no se ha informado nada al respecto.

Además, las fuertes lluvias han dejado hasta el momento varias familias evacuadas en diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa, Comayagüela y Choluteca, que hasta ahora reportan las mayores incidencias y donde los ríos, quebradas y ríachuelos se están desbordando y algunos puentes y pasos han colapsado.

UNAH

2 comentarios en “UNAH suspende clases el lunes por lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.