Nación.

UNAH reprograma segundo y tercer periodo académico

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabezadas por la rectora Julieta Castellanos, parece que al fin darán visos de sensatez y han reprogramado el segundo y tercer periodo académico para el presente año, el cual culminará el 20 de diciembre. 

Consejo Universitario
Consejo Universitario

Así lo dieron a conocer la noche de este domingo 3 de julio en un comunicado donde manifiestan que están conscientes de las posibilidades de una reprogramación, mismas que a título personal negaba la rectora en todo momento, tratando de amedrentar a los estudiantes en lucha por las reformas académicas y una educación de calidad.

REPROGRAMACIÓN II Y III PAC 2016

Las autoridades universitarias: Rectoría, Vicerrectores, Decanos, Decanas, Directores de los Centros Universitarios Regionales y Secretarios Ejecutivos, se reunieron los días 02 y 03 de julio para evaluar y analizar de manera responsable y consciente las posibilidades de una reprogramación del II y III PAC 2016, resguardando el criterio y rigor académico, así como los tiempos necesarios para garantizar el fiel cumplimento de los planes y programas de estudio.

Respetando lo establecido en el artículo 66 de las Normas Académicas de Educación Superior, que aplican para las 20 universidades públicas y privadas del país, define que la duración de un período académico debe de tener como mínimo 9 semanas de duración.

 Valorando el número de días de clases perdidos en cada carrera por las tomas de edificios y campus, y las semanas que aún queda de tiempo efectivo del año 2016, y que además, se debe garantizar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje; y contando con el dictamen favorable de la Vicerrectoría Académica, facultada por el Artículo 23 de la Ley Orgánica, aprueba la reprogramación del II y III PAC 2016 de la forma siguiente.

Las autoridades universitarias, de forma consciente y con alto grado de responsabilidad fuimos informando cada semana del riesgo en que cada Facultad y Carrera se encontraban frente a la pérdida de clases. Queremos enfatizar que tratamos en la medida de las posibilidades reales y legales de hacer propuestas que hubieran evitado la pérdida de un período para algunas carreras.

Frente a la Comunidad Nacional y Universitaria, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo académico de la institución, con los principios y fines de la Universidad, pública, autónoma y laica, y la voluntad política de dar continuidad al proceso de diálogo con los estudiantes a fin de encontrar la metodología y la definición de plazos que den lugar a la búsqueda de la solución a cada uno de los problemas que han identificado y que les afecta para el desarrollo de la actividad académica.

Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes”, 03 de julio de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.