¡Ultima Hora! Gobierno hondureño prohíbe entrada al país al grupo venezolano Los Guaraguao

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El gobierno de Honduras ha prohibido la entrada del grupo musical venezolano «Los Guaraguao» y los ha declarado inadmisibles,  de acuerdo a lo informado a Criterio.hn por el padre Ismael Moreno,  director de Radio Progreso.

El padre «Melo» confirmó que el grupo venezolano está retenido por las autoridades policiales y militares en el aeropuerto «Ramón Villleda Morales» de San Pedro Sula, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés.

El grupo de música contestaria viene a Honduras para actuar en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, pero por órdenes de las autoridades del gobierno nacionalista se les ha impedido su ingreso al país y los quieren subir de nuevo al avión que los trajo a Honduras, precisó el sacerdote jesuita.

Los integrantes se resisten a abordar nuevamente el avión manifestando que ellos son artistas y que no son terroristas,  ni nada por el estilo.

Nota relacionada Grupo Guaraguao de Venezuela se solidariza con el Padre Melo

Las autoridades de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura hacen los movimientos necesarios para lograr que los músicos venezolanos se queden en el país para el cierre de campaña previsto para este próximo lunes 20 de noviembre.

La medida contra Los Guaraguao coincide con las declaraciones vertidas en las últimas horas por el aliado del gobierno nacionalista y exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Otto Reich,  que advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro ha infiltrado a ciudadanos venezolanos para que en el marco de las elecciones del 26 de noviembre desestabilicen el país provocando caos.

49 comentarios en “¡Ultima Hora! Gobierno hondureño prohíbe entrada al país al grupo venezolano Los Guaraguao

  • Hector Lopez
    el noviembre 17, 2017 a las 7:58 pm
    Permalink

    Ridícula acción del gobierno, que pobreza cultural y de pluralismo ideológico . Pero a los narcotraficantes si los dejan entrar , pasar en tránsito y hasta guardaespaldas les ponen con los carros del ejército , por eso es que en Honduras es el único país donde el corcho se under y el plomo flota …

    Respuesta
  • Mauricio Hernandez
    el noviembre 17, 2017 a las 10:53 am
    Permalink

    COMUNICADO.

    El Gobierno de la República de Honduras, a través del Instituto Nacional de Migración, (INM), a la ciudadanía nacional e internacional, en relación a la pretensión de ingreso al País del Grupo Internacional GUARAGUAO, INFORMA:

    1. Que de acuerdo al artículo 8 numeral 1) de la Ley de Migración y Extranjería, es mandato de este Instituto, velar porque se cumplan los requisitos establecidos en la supracitada Ley y los reglamentos, tanto en la entrada y salida de nacionales y extranjeros, como para la permanencia de estos últimos en el territorio nacional.

    2. Que de acuerdo a las entrevistas desarrolladas en el control migratorio los integrantes del grupo en mención, manifestaron que su motivo de viaje al país, es la participación en amenizar un concierto.

    3. Que en consulta con la Dirección General de Régimen Departametal de la SDHJGD, entidad responsable de otorgar los permisos para el desarrollo de espectáculos públicos en el territorio nacional, en cumplimiento del artículo 16 de la Ley de Migración y Extranjería, NO existe evidencia que haya recibido solicitud de parte de persona natural o jurídica para que el Grupo Internacional, GUARAGUAO, desarrolle espectáculo público en el territorio nacional.

    4. Que de acuerdo al registro del Sistema Biométrico de Control Migratorio, existe antecedente que los integrantes del grupo Guaraguao, ingresaron al país el 12 de julio 2017, declarando en ese momento que el motivo del viaje era turismo, habiendo solicitado en esa ocasión permiso para desarrollar espectáculo público mismo que fue otorgando para ser desarrollado en el Progreso Yoro, no obstante desarrollaron espectáculos en otras ciudades del país.

    5. Que de acuerdo al Artículo 16 de la Ley de Migración y Extranjería, los extranjeros no residentes no podrán realizar tareas o actividades lucrativas por cuenta propia o en relación de dependencia. Excepto aquellos que por circunstancias especiales hayan sido autorizados por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia, como ser artistas, deportistas, integrantes de espectáculos públicos, trabajadores temporales y personas de negocios, que no es el caso.

    6. En tal sentido de conformidad al artículo 87 numeral 1) de nuestra Ley orgánica, procede el Rechazo por el no cumplimiento de los requisitos de ingreso.

    7. Que se ha brindado la asistencia oportuna a los integrantes del grupo entre tanto, se hacen las coordinaciones para el rechazo a cuenta de la aerolínea que los abordó, tal como lo establece el artículo 130 del Reglamento.

    Dado en la Ciudad de Tegucigalpa M.D.C a los 16 días del mes

    Respuesta
  • el noviembre 17, 2017 a las 1:06 am
    Permalink

    por lo menos deberian de disimular el miedo que tienen de perder estas elecciones…..los guaraguao tienen una trayectoria increible y son personas pacificas.. ya no hayan q inventar para poner a la gente en contra de la alianza…PD: ESTAN CAGADOS

    Respuesta
  • el noviembre 16, 2017 a las 10:14 pm
    Permalink

    Lean los 2 únicos comentarios de cachirecos no exponen nada inteligente o sólido sólo opinan como borreguitos meeeeee meeeeee es pa fuera que van!!

    Respuesta
  • el noviembre 16, 2017 a las 10:03 pm
    Permalink

    Que lastima tener autoridades serviles. No encuentro justificación para impedir que entre esta gente que cantan tan bello. Que Vivan los estudiantes por que son la levadura, del pan que saldra del horno con toda su sabrosura

    Respuesta
  • José Edgardo Suazo Gamez
    el noviembre 16, 2017 a las 8:29 pm
    Permalink

    La intolerancia es mala consejera.
    No podemos volver a los tiempos de la guerra fría, la libertad de pensamiento te
    Y la libre circulación es un derecho humano.

    Respuesta
  • Antonio Amador
    el noviembre 16, 2017 a las 6:16 pm
    Permalink

    Ya se estan acabando lo papel higiénico x los nacionalistas los estan gastando en las letrinas

    Respuesta
  • Freddy J. Ubeda
    el noviembre 16, 2017 a las 5:57 pm
    Permalink

    ya tiene tiempo ese gobierno prohibiendo entrada a musicos reales que hacen musica de verdad y todo el tiempo entran ese asco de pseudomusicos de reggaeton y trap. En el futuro prohibiran a la sinfonica de Berlin y le daran alfombra roja a Bad Bunny

    Respuesta
  • Jorge Daniel Midence
    el noviembre 16, 2017 a las 5:28 pm
    Permalink

    ? Perdóneme tío juan robando
    pero se ve que no sabe nada
    las cosas que yo le digo
    se sienten en carne propia ??♩#vivalaalianza #salvadornasrallapresidente #fuerajoh

    Respuesta
  • Gloria Pena
    el noviembre 16, 2017 a las 5:21 pm
    Permalink

    Imposible desde que yo tengo uso de razon me encanta su musica es de mejores grupos de protesta sin violencia son profecionales acabo de creer que esta viviendo en la edad del hielo que barbaridad.

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el noviembre 16, 2017 a las 4:58 pm
    Permalink

    Estamos igual o peor cuando los militares asesinos de los pueblos centroamericanos prohibieron hasta tener la biblia latinoamericana. Tenia que ser un régimen cachureco corrupto, criminal anti y cultural que determinara esta barbarie.

    Respuesta
  • Rivera Evin
    el noviembre 16, 2017 a las 4:30 pm
    Permalink

    Estas son las preguntas que se le deben hacer al presidente de Honduras: Señor presidente si por casualidad llegara a leer esto…Antes de su reelección quisiera pudiera contestarnos las siguientes preguntas….
    -Excelente lo de la nueva cárcel …Pero porqué no estan ahí Mario Zelaya y Lena que asesinaron a tantos inocentes???
    – ¿Porqué el lempira cada día vale menos y la comida es más cara?
    – ¿Porqué hay internet en los parques pero no hay medicinas en los hospitales???
    – ¿Porqué ahora nos cobra una tasa de seguridad y la delincuencia en las calles ha aumentado?
    – ¿ Porqué la mayor cantidad del dinero del pueblo lo invierte en armas para el ejercito y en las noticias mencionan muchos soldados y policias involucrados en masacres????
    – ¿Porqué nos aplazaron en la cuenta del milenio por corrupcion? Usted se robo el dinero???
    – Como se sentiría que a su hija q estudia en Japón la mataran al salir de la universidad solo porque en los buses cobran extorsión?
    – ¿Porqué tenemos mas peajes que hospitales???
    – ¿porqué gasta dinero en el Honduras activate y hay tantos niños que no tienen pupitres y se sientan en el suelo….
    – ¿Porqué hay mas desempleo?
    – ¿porqué Ricardo Alvarez no ha ido a juicio por el robo del trans?
    – ¿Porqué su hermana es ministra si la constitucion lo prohibe?
    – ¿porqué piensa violar la constitución, usted dice que las leyes hay que respetarlas?
    -Señor presidente cuenteme..cómo puede usted dormir tranquilo????

    Respuesta
  • Carlos R. Ochoa
    el noviembre 16, 2017 a las 4:09 pm
    Permalink

    Ha pero ellos hasta por fronteras legales e ilegales han traído bandas y grupos de México para que les amenicen sus fiestas privadas

    Respuesta
  • el noviembre 16, 2017 a las 4:08 pm
    Permalink

    Bueno, una mas del fascismo cariista del regimen de joh, imitando al franquismo (durante la guerra civil española):
    «¡Muera la Inteligencia!»(gritando desaforadamente al interrumpir un acto civico, cultural en la Universidad de Salamanca, el general Millán Astray, fundador de la fascista Legión Española) amenazando con su arma al gran maestro don Miguel de Unamuno).

    Todo lo demas es mera »coincidencia…»?. El regimen cachireco esta dando patadas de ahogado, y entre mas desesperada y acorralada la bestia, es mas peligrosa, letal.

    Respuesta
  • Alfredo Blandon
    el noviembre 16, 2017 a las 4:07 pm
    Permalink

    La derrota de la bestia es inevitable,ahora arremete contra los artistas y contra la cultura.fuera joh

    Respuesta
  • Pedro Padilla
    el noviembre 16, 2017 a las 3:48 pm
    Permalink

    Realmente es una dictadura…Hondureños q no falte ninguno de nosotros a votar..ni el fraude ni el dinero robado…detendrán el gane de Nasrralla

    Respuesta
  • Victor Monzon
    el noviembre 16, 2017 a las 3:44 pm
    Permalink

    QUE PIJUDO , ELLO SI PUEDEN TRAER A TODOS LOS NEFASTOS PERSONAJES QUE ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA.DONDE ESTA EL PAIS LIBRE EN QUE VIVIMOS?

    Respuesta
  • Malena Lopez Ochoa
    el noviembre 16, 2017 a las 3:41 pm
    Permalink

    No digan gobierno digan x ordenes del ilegal violador de la constitucion, pero q siempre q se haga el concierto el concierto de la universidad y asi no se ke da gusto al delincuente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.