Nación.

Si tuviera problemas con la justicia apoyaba la elección de esa corte que quiere JOH: Mel Zelaya

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Si yo tuviera algún problema con el crimen organizado o con la justicia,  este sería el momento para ponerse de acuerdo con el Partido Nacional para que me quitaran los juicios y eso es lo que están haciendo los que tienen problemas con la justicia, están queriendo quedar bien con los nuevos magistrados que vienen para que les ayuden”, expresó el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

MANUEL ZELAYA1

Recordó que él ha manifestado y pedido públicamente que venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) y que él y toda su familia están dispuestos a ser los primeros investigados y le pide al presidente Juan Hernández que haga lo mismo.

“Nosotros no tenemos problemas con la justicia, no tenemos cola que nos pisen por esa razón nos oponemos a que la Corte siga siendo manipulada por el bipartidismo”, recalcó.

Las posiciones de Libre son en defensa de la justicia y del pueblo hondureño que quiere que haya jueces y magistrados justos y transparentes, surgidos de un proceso libre y democrático que no traiga ninguna especulación ni a favor de sectores económicos ni a favor de sectores políticos, agregó Zelaya.

Libre no quiere magistrados por eso no participa en esa elección, libre lo que busca es justicia,  no para sus miembros sino para el pueblo hondureño.

Respuesta al Cardenal Rodriguez

Sobre el papel del Cardenal Oscar Andrés Rodriguez, Zelaya Rosales,  manifestó que como es el hombre más cercano de Dios hay que aprovechar a mandarle un mensaje al creador del universo a través de él. La planilla que mandaron al Congreso no es de 45 sino de 15 y es por la que están votando los dos partidos tradicionales.

Y esa planilla de 15 tiene 8 nacionalistas y 7 liberales. Los liberales le están entregando otro poder del Estado a Juan Hernández, si usted apoya esto Cardenal, creo que debe informarle al creador del universo lo que está haciendo el bipartidismo con la justicia hondureña.   

Honduras quiere una nueva Corte que responda a la verdad y a la justicia y que respete el debido proceso para todos los ciudadanos y con este procedimiento de los nacionalistas y liberales eso no se está garantizando en el Congreso Nacional, dijo Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.