TSE: Entre 7 a 8 de la noche se dará la primera proyección de resultados de las elecciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Entre 7:00 a 8:00 de la noche el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará a conocer la primera proyección de resultados de las elecciones de mañana domingo.

Noticia Relacionada: Alianza y Partido Liberal reafirman que no reconocerán resultados del sistema del TSE

“Nosotros consideramos que entre 7:00 y 8:00 de la noche el Tribunal dará un primer resultado, esperamos que sea de 30 a 40 por ciento que ya haya sido escaneado de las mesas de votación”, dijo esta tarde el secretario del TSE, Alejandro Martínez.

La autoridad electoral indicó que las maletas electorales, que se comenzaron a distribuir desde el lunes, quedarán distribuidas en un 100 % este sábado en todo el territorio hondureño.

Garantizó además que todo está bajo control y que los centros de votación serán habilitados a las 7:00 de la mañana y serán cerrados a las 4:00 de la tarde, aunque aclaró que en caso de haber masiva participación de electores el cierre puede ser pospuesto por una hora más. Esta decisión será notificada mañana a las 2:00 de la tarde por el TSE a través de comunicados que serán transmitidos por los medios de comunicación.

A su juicio, el proceso será transparente porque más de 17 mil observadores internacionales están pendientes de su desarrollo. “No creo que nadie se atreva a ser chanchullo (fraude) habiendo tanta persona que puede denunciar un acto así”, expresó.

Actualmente los magistrados del TSE han sido acusados por la oposición política de fraguar un fraude, respondiendo a los intereses del Partido Nacional y de acatar las directrices del presidente, Juan Hernández, quien violentando la Constitución va en busca de la reelección.

TSE

Noticia Relacionada: Mauricio Oliva advierte que le “van a quitar la tos” a los hondureños que protesten por resultados de elecciones

La credibilidad del TSE es casi nula e incluso las dos principales fuerzas de oposición representadas a través del Partido Liberal y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, han advertido que no darán crédito a los datos oficiales y que sólo aceptarán como válidos los resultados que arrojen las actas electorales en físico que se originen de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Con la advertencia, el TSE se encuentra en la disyuntiva de ser desconocido por la oposición e incluso por la mayoría de los electores que se concentran en la oposición.

Para la transmisión de datos el TSE contrató en las últimas semanas a la empresa Dale Vukanovich, que suplantó  a Mapa Soluciones.  La Alianza de Oposición Contra la Dictadura y el Partido Liberal han insistido en que no confían en ambas empresas porque son las mismas que han trabajado en los últimos procesos electorales y lo han hecho bajo un manto de opacidad e irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.