Nación.

TSC investiga expresidentes por enriquecimiento

Daisy de Anchecta, tiular del TSC.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-La presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, informó este miércoles que se está investigando a varios expresidentes y a unos 60 exfuncionarios de gobiernos pasados.

Daisy de Anchecta, tiular del TSC.
Daysi de Anchecta, titular del TSC.

Achecta precisó que los cerca de 60 exfuncionarios de varias administraciones, están siendo investigados por enriquecimiento ilícito.

La titular del TSC apuntó que, en este momento, “nosotros tenemos no menos de 60 personas investigadas por enriquecimiento ilícito; esto incluye a expresidentes de la República”.

Al consultársele sobre quiénes son los expresidentes investigados, Anchecta se negó a dar información, señalando que el TSC no puede publicar información de procesos que aún no han concluido.

Aunque dijo que la mayor parte de investigados son exfuncionarios, aseguró que también hay miembros del actual gobierno de Juan Hernández.

Anchecta explicó que el TSC realiza la investigación de enriquecimiento ilícito por actividad propia de esta institución y también por denuncias que se han recibido en el seno de la institución.

Finalmente explicó que los casos denunciados en el Tribunal,  primero pasan por  un filtro, luego se investigan, y una vez que se tienen suficientes criterios  y  elementos, se comienza a hacer las investigaciones pertinentes.