Galería|Noticias Destacadas

Trump arremete contra Honduras y México por mandar caravanas de migrantes a EE.UU.

Honduras

Compartir

El mandatario estadounidense reitera su intención de construir el muro y endurecer las leyes contra los migrantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió esta tarde contra Honduras y México por la creciente ola de migrantes en las últimas semanas y reiteró sobre su intención de construir un muro fronterizo y endurecer las leyes migratorias.

“Honduras, México y muchos países con los que Estados Unidos es muy generoso, envían a muchos de sus miembros a nuestro país, debido a nuestras débiles políticas de inmigración. Las caravanas se dirigen hacia aquí”, escribió esta tarde Trump en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/980961086546632705

El mandatario estadounidense acusó a los demócratas de permitir fronteras abiertas, drogas y el crimen.

En un primer tuit, Trump había escrito: “por ridículo que parezca, las leyes de nuestro país no nos permiten enviar fácilmente a aquellos que cruzan nuestra frontera sur de donde vinieron”.

“México y Canadá tienen leyes de inmigración difíciles, mientras que las nuestras son una broma de Obama”, lamentó al tiempo que pidió el apoyo del Congreso para endurecer las leyes migratorias.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/980958298445885446

Noticia Relacionada: Trump arremete nuevamente contra México y el “Viacrucis Migratorio”

El mandatario ha enfilado sus comentarios de este lunes contra los migrantes centroamericanos y mexicanos. A tempranas horas arremetió directamente contra México y el “Viacrucis Migratorio 2018”, una actividad mediante la cual los migrantes centroamericanos y mexicanos personificaron sus penas mientras transitan la ruta del migrante.

La idea de Donald Trump de construir un muro fronterizo entre México y los Estados Unidos no ha contado con el apoyo del Congreso. Sin embargo el gobernante ha advertido que la obra va contra viento y marea.

Noticia Relacionada: Migrantes hondureños que huyen de la violencia política y social realizan “Viacrucis” en México

La migración de hondureños hacia la nación del norte sigue en ascenso ante la pobreza que afecta al 68.8 por ciento de la población y que se ve alentada, aún más, por la falta de empleo y los altos niveles de inseguridad.

14 comentarios en “Trump arremete contra Honduras y México por mandar caravanas de migrantes a EE.UU.

    1. No tienen derecho a invadir otro pais como horda. Hay Estado de Derecho y leyes. No puedes entrar al pais de alguien como «Pedro en su casa», sin permiso. Es ilegal y una violacion de la ley. Eso hace a estos personas, independiente sus razones de emigrar, ser violadores de la ley, violadores de soberanias y por ende criminales. Violas la ley sos criminal. Si la cosa es tan fea que apliquen legalmente.

      1,000,000 de Haitianos vienen y caen ilegalmente en Honduras y dicen que este su pais tambien y tienen derecho de estar alli sin permiso del Supremo Gobierno de Honduras que representa y gobierna en nombre de sus soberanos – la Ciudadania. Que les diria? Que pensarias de eso?

      Si alguien viene y entra a su PROPIEDAD, su Casa y dice que va a vivir alli, sin su permiso, y de remate quiere que lo alimentas, y que lo lleves al hospital, que eduques, – y de su bolsa! Que dirias? Que harias?

      Los Gringos no locos tienen razon de decir BASTA y no mas y recuperar sus fronteras, su identidad y su nivel de vida.

  1. Donald Trump ni cuenta se da de las atrocidades q padece Honduras, el con su arrogancia e ignorancia política se contradice casi a diario, Es tan difícil creer en lo q dice o intenta hacer!

  2. Donaldo Trumpas,ningún gobierno te esta enviando inmigrantes,todos los ciudadanos lo hacen por cuenta propia debido a la pobreza,desempleo inseguridad en sus países de origen.
    Sigue tu Donaldo Trumpas enviando millones en ayudas y armas a tus verdugos para que repriman a sus pueblos y así seguirán las estampidas de inmigrantes huyendo a tu suelo en busca de libertades y salvar sus vidas.

    1. Honduras es complice en esto. Es mas, 60% de este Caravana son Hondurenos. Este Caravana fue organizado aqui. JOH y sus militares y fuerzas de seguridad SABIAN de esto y no hicieron NADA. Permitieron cruzar ilegalmente a Guatemala. Guatemala es complice porque permitio andar en su pais ilegalmente y permitio que entraran ilegalmente a MEXICO. Y Mexico piensa hacer lo mismo ante los EE.UU. La Embajada, lleno de funcionarios no simpatizante de Trump, sabian e hicieron el loco. Por eso Trump ataca a tu querido JOH y su gobierno hipoctita y parasita.

      Trump tiene que aguantar a JOH – y espero que sea temporal – porque Tillerson sanciono el fraude electoral. Trump confio en el y defraudo. Trump ahora va tomar medidas el mismo ahora en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.