Global.|Noticias Destacadas

Trump amenaza con cortar la ayuda internacional a Honduras por permitir la caravana de migrantes

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con eliminar la ayuda internacional a Honduras por permitir la caravana de migrantes.

La gran Caravana de personas de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestra frontera de Leyes débiles», es mejor detenerse antes de que llegue allí. Cash cow NAFTA está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. El Congreso DEBE ACTUAR AHORA”, escribió el gobernante estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario norteamericano se refirió a Honduras tras la caravana de migrantes que partió de este país y que ha cruzado México, rumbo a Estados Unidos, protestando en contra de las medidas antiinmigrantes que aplica el gobierno de Trump.

La caravana, denominada «Viacrucis Migratorio 2018”, inició en Honduras a mediados de marzo y hasta el domingo tenía la participación de unas 2,000 personas en el sureste de México.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/981121409807155200

Noticia Relacionada: Trump arremete contra Honduras y México por mandar caravanas de migrantes a EE.UU.

El malestar de Trump por la caravana se evidenció desde ayer lunes con la publicación de dos tuits, mediante los cuales condena además de Honduras a México.

Trump, que insiste con la construcción de un muro fronterizo entre México y los Estados Unidos para frenar la migración, no ha recibido el respaldo del Congreso de su país. Sin embargo en las últimas horas ha pedido su apoyo para que proceda a endurecer las leyes migratorias.

Según el magnate norteamericano, Estados Unidos tiene leyes débiles en materia de migración por culpa de los demócratas y de la administración de Barack Obama.

15 comentarios en “Trump amenaza con cortar la ayuda internacional a Honduras por permitir la caravana de migrantes

  1. Este Sr le gusta hablar pendejadas, si todo mundo sabe cuál es el motivo de la migración y ellos mejor que nadie lo saben porque ellos ponen a delincuentes en los países con riquezas para someter a los pueblos y adueñarse de sus riquezas, esa es la verdad

    1. Parte pero no es todo. A pesar de que elementos del Deep State norteamericana ha creado las condiciones para levantar hordas y al mismo tiempo bajar la aplicación de seguridad fronteriza y las leyes migratorias, no tienen derecho a entrar como «pedro en su casa» sin permiso de nadie. Hay que respetar las leyes y la soberania de ese pais. Si desean estar alli que hagan el papeleo necesario. Si le va mal ni modo. Pero es lo que gente civilizada hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.