Tribunal de sentencia revisará medidas a Miguel Pastor el próximo lunes 7 de septiembre

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción realizará una audiencia de revisión de medidas (de manera virtual) solicitada por la defensa de Miguel Rodrigo Pastor, misma que será desarrollada el próximo lunes 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Pastor, quien fungió como titular de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), durante el gobierno de Lobo Sosa (2010-2014), guarda prisión por los delitos de fraude, falsificación de documentos y facilitación para el lavado de activos en el caso conocido como Narcopolítica.

Leer más https://criterio.hn/justicia-hondurena-se-comienza-a-acomodar-a-favor-de-miguel-pastor/

La defensa de Pastor ya hizo un intento en mayo de este año para sacarlo de la cárcel aprovechando la situación de la Covid-19. La defensa interpuso un recurso de hábeas corpus, también conocido como exhibición personal, en favor del exalcalde y argumentó que su prisión preventiva es innecesaria.

El caso Narcopolítica fue presentado por la extinta Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) con el respaldo de la también suprimida Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Pastor fue acusado el 23 de mayo de 2019 por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, fraude y facilitación para lavado de activos.

El procesado ha permanecido en las bartolinas de los batallones habilitados por las Fuerzas Armadas (FFAA).

Por los mismos delitos también se inculpó al exdirector de Carreteras, Walter Maldonado y a Daysi Zúniga, por los delitos de falsificación de documentos y cómplices para fraude.

A Miguel Pastor se le acusó penalmente por la presunción de que el político firmó varios contratos a favor de Los Cachiros, una banda de narcotraficantes integrada por los miembros de la familia Rivera Maradiaga, quienes se encuentran recluidos en una cárcel de Nueva York, tras un proceso de extradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.