Nación.|Noticias Destacadas

Trasciende que “Tony” Hernández se habría entregado a los EE.UU.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En las últimas horas ha trascendido que Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Hernández, se habría entregado a las autoridades de los Estados Unidos para responder por cargos que lo vinculan con el narcotráfico.

Se conoció que Hernández habría viajado ayer lunes a Miami a bordo del avión presidencial y que inmediatamente compareció ante un juez federal de La Florida.

Aparentemente, el también diputado al parlamento hondureño por el oficialista Partido Nacional,viajó en compañía de un abogado, cuyo nombre no ha sido establecido.

El capitán del ejército, Santos Orellana Rodríguez, reveló hace dos semanas ante medios de comunicación  que un agente de la DEA lo acusó de haber sido contratado por el hermano del mandatario y por el supuesto narcotraficante, Wilter Blanco, para perpetrar un atentado criminal contra el embajador de los Estados Unidos, James Nealon.

Ródríguez Orellana  también reveló  que en el 2014 interceptó un helicóptero que venía cargado con droga, armas y combustible para aeronaves, durante un operativo realizado en La Mosquitia y que, según testigos,  “era Tony Hernández y del ministro de Defensa, Samuel Reyes”.

El sitio web especializada en investigaciones sobre crimen organizado en Latinoamérica y el Caribe, InSight Crime, publicó la semana pasada que un oficial de la embajada de los Estados Unidos, le informó que Hernández es una “persona de interés” para la nación del norte.

La revista explicó mediante la publicación que una «persona de interés» es alguien que se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades judiciales, generalmente en relación con las actividades ilícitas de un grupo criminal o un acto delictivo específico. “Alguien se convierte en «persona de interés» cuando existen testimonios o evidencia forense que lo conectan con un crimen”, explicó InSight Crime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.