Trasciende que Yani Rosethal ya está preso en Nueva York

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El exprecandidato presidencial por el Partido Liberal y empresario hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo, ya estaría guardando prisión en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos, tras comparecer ante una corte de justicia en aquel país, acusado por el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

De manera extraoficial se maneja que Yani Rosethal Hidalgo habría negociado ante el juez, la libertad de su padre, Jaime Rosenthal Hidalgo.
De manera extraoficial se maneja que Yani Rosethal Hidalgo habría negociado ante el juez, la libertad de su padre, Jaime Rosenthal Oliva.

El encarcelamiento de Rosenthal Hidalgo, trascendió la tarde de este lunes por radio y TV Globo, en el programa “Interpretando la Noticia”, que dirige el periodista David Romero Ellner, quien aseguró que una fuente le confió que el empresario y político hondureño, había negociado con la justicia estadounidense, la libertad de su padre, Jaime Rosenthal Oliva.

Según su fuente, el también ex secretario de la Presidencia, durante el gobierno liberal de Manuel Zelaya (2006-2008), habría comparecido el jueves a una Corte del Distrito Sur de Nueva York, específicamente en Manhattan.

Asimismo que se encuentra retenido en el mismo penal donde guarda prisión su primo Yankel Rosenthal Coello y Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Los empresarios Jaime Rosenthal Oliva, Yani Rosenthal Hidalgo y Yankel Rosenthal Coello, propietarios del Grupo Continental, fueron designados el 7 de octubre anterior, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

A raíz del señalamiento de Estados Unidos,  el gobierno de Honduras a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) procedió a la liquidación forzosa de Banco Continental, mientras que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha realizado la privación de dominio de  varios bienes inmuebles y empresas que conforman el Grupo Continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.