Tras meses de especulación Mark Zuckerberg lanza “Threads”, aplicación que competirá con Twitter

Tegucigalpa, Honduras. –  La nueva aplicación llamada Threads fue presentada ayer miércoles como compañera de Instagram, la popular red para compartir fotos que Meta, la empresa de Zuckerberg, compró hace más de una década.

Si los ejecutivos de Instagram se salen con la suya, Threads también sustituirá a su rival Twitter, y algunos expertos en tecnología ya se refieren a ella como la “asesina de Twitter”.

El lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien compró Twitter el año pasado. Musk ha cambiado la experiencia en esa red social modificando su algoritmo y otras funciones, y recientemente impuso límites temporales al número de tuits que se podían leer con la aplicación, lo que provocó indignación.

En los últimos meses, muchas empresas tecnológicas han tratado de aprovechar la confusión reinante en Twitter. Pero Threads parte con ventaja, respaldada por los grandes fondos de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram, con más de 2000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Zuckerberg, presidente de la plataforma explicó que solo se requiere registrar una cuenta de Instagram para empezar de inmediato. En un video, reveló el lanzamiento oficial de Threads, la nueva red social desarrollada con el objetivo de reemplazar a Twitter, así lo expresó en su cuenta oficial: 

“¡Muy bien! ¡Hola a todos! Tenemos grandes noticias hoy. Estamos lanzando Threads, un espacio público abierto y amigable para conversaciones. Toma las mejores partes de la experiencia de Instagram y crea una nueva aplicación centrada en ideas en texto y compartir lo que piensas”, dijo Zuckerberg en la grabación.

Este anuncio representa un logro significativo dentro de la estrategia de Meta para ampliar su influencia en el campo de las redes sociales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una alternativa emocionante e innovadora para conectarse y compartir contenido en línea.

Además, el presidente de la compañía explicó los requisitos necesarios para el registro en la plataforma y comenzar a explorar las diversas herramientas que ofrece. Esta información es clave para aquellos interesados en unirse y aprovechar al máximo la experiencia en Threads.

“Solo tienes que registrarte con tu cuenta de Instagram. Tus seguidores ya están allí y puedes comenzar de inmediato. Está disponible en la App Store. Hasta ahora, las reacciones de las personas que lo han probado han sido realmente positivas y espero con ansias el divertido viaje que tenemos por delante para convertir esto en la gran y amigable comunidad que todos queremos ver en el mundo. Muy bien. ¡Espero verlos a todos allí en Threads!”, agregó en su comunicación.

Al utilizar una cuenta de Instagram para iniciar sesión, los usuarios tendrán la capacidad de realizar publicaciones en Threads con un límite de 500 caracteres. Además, podrán enriquecer sus publicaciones al incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

La herramienta está diseñada para ser compatible con ActivityPub, un protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C). Esta integración permitirá que sea interoperable con otras aplicaciones como Mastodon y WordPress.

La visión de la aplicación es permitir que los usuarios de aplicaciones compatibles puedan seguir e interactuar con otros, sin necesidad de tener una cuenta en la propia aplicación, y viceversa.

Esto fomentará la interconexión y diversidad en las redes sociales, ampliando las posibilidades de conexión entre diferentes plataformas. En caso de tener un perfil público, los usuarios podrán aprobar a aquellos seguidores que deseen interactuar con su contenido, siguiendo una experiencia similar a la que se encuentra en Instagram.

Mark Zuckerberg, presidente de Meta, invita a los usuarios a unirse a Threads. (META)

THREADS TUVO SU PRIMERA APARICIÓN EN 2019

La plataforma fue presentada al mundo por segunda vez, ya que entre 2019 y 2021, Facebook la activó, aunque con funciones diferentes.

En el primer intento se quería separar las funciones de creación de contenido (fotos, videos, reels, enviar comentarios) de aquellas dedicadas netamente a la mensajería privada de la aplicación. Por lo tanto, la dinámica entre Threads e Instagram estaba pensada para imitar la misma que existe actualmente entre Messenger y Facebook.

Mientras que Messenger se centraba más en los textos, Threads era muy similar a Snapchat, pues priorizaba las funciones de la cámara del dispositivo.

La diferencia en este sentido (y uno de los motivos por los que tuvo poco éxito) era que los usuarios solo podían enviar mensajes y publicar estados para que solo aquellas cuentas señaladas como “Mejores amigos” pudieran ver el contenido.

No fue sino hasta 2020 cuando se incrementaron los usuarios debido a que la función de mensajes se habilitó para escribir a cualquiera y no solo a los mejores amigos.

Luego, en 2021, anunció que la plataforma de mensajes de Instagram cerraría y las capacidades para enviar mensajes volverían a estar unificadas en la aplicación principal.

QUE NECESITAS PARA REGISTRARTE EN THREADS

  1. Primero, es necesario que tengas una cuenta activa en Instagram.
  2. Luego, debes descargar la app de la nueva red social. La puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas iOS y Android como «Threads, an Instagram app».
  3. Después, abre la app y elige la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.
  4. Listo, con eso ya estarás en Threads.
  5. Recuerda: solo puedes hacer uso de Threads si tienes una cuenta en Instagram. Esa es la única forma de iniciar sesión ahí por el momento.
  • Criterio Hn
    Somos un medio de comunicación digital que recoge, investiga, procesa, analiza, transmite información de actualidad y profundiza en los hechos que el poder pretende ocultar, para orientar al público sobre los sucesos y fenómenos sociopolíticos de Honduras y del mundo. info@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte