Nación.

Tras más de 24 horas gobierno no se pronuncia sobre agresión contra Nelson Ávila

Casa de gobierno no se h

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Movimiento 5 de Julio mediante un manifiesto emitido este martes condena que hasta la fecha cuando ya pasaron más de 24 horas, el gobierno de Juan Hernández,  del cual es parte Marvin Ponce, aun no se ha pronunciado, pese a que el agresor es nada menos que un asesor presidencial.

Nelson Avila cuando llegó al Ministerio Público a querellar a Marvin Ponce
Nelson Ávila coordinador del Movimiento 5 de Julio del Partido Libre

Además anuncian que denunciaran  ante organismos nacionales e internacionales entre ellos: Ministerio Publico, CONADEH, CIPRODEH representantes de ONU, CIDH, OEA, MACCIH, la barbarie cometida por el Funcionario Público y Asesor del Presidente Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, al agredir de forma verbal y física, además de amenazar a muerte al Dr. Nelson Ávila Gutiérrez.

A continuación el manifiesto del movimiento 5 de Julio:

Manifiesto del Movimiento 5 de Julio ante la agresión física y amenazas a muerte contra nuestro coordinador y precandidato presidencial, por parte de alto miembro del partido de gobierno

11 de Julio 2016

CONSIDERANDO: Que el ciudadano Marvin Ponce, quien se desempeña en condición de Funcionario Público, como Asesor del Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández.

CONSIDERANDO: Que el referido Asesor, en reiteradas ocasiones ha incurrido en prácticas violentas, poniendo en evidencia la carente capacidad de diálogo y resolución de problemas.

CONSIDERANDO: Que Marvin Ponce falta a la verdad argumentando haber actuado en forma violenta en contra del Dr. Nelson Ávila al sentirse ofendido por él, cuando en realidad, fue el quien inició su crimen reiterado, difamando y calumniando al Dr. Ávila.

CONSIDERANDO: Que el Señor Marvin Ponce agredió, de forma verbal y física, a nuestro Coordinador Nacional, además de amenazarlo a muerte en dos ocasiones, frente a testigos.

CONSIDERANDO: Que durante su carrera política el Dr. Nelson Ávila ha recibido múltiples amenazas a muerte, pero éstas se han incrementado paulatinamente.

CONSIDERANDO: Que la ausencia de un pronunciamiento de parte del gobierno actual, ante las agresiones producidas por un funcionario público, manifiesta la complicidad y el respaldo implícito con que cuenta el señor Marvin Ponce.

CONSIDERANDO: Que el Dr. Nelson Ávila es el Coordinador Nacional del Movimiento 5 de Julio y Candidato Presidencial de nuestro Movimiento.

CONSIDERANDO: Que dentro de los principios que promueve el Movimiento 5 de Julio están contemplados la práctica de la no violencia y que la razón y la ciencia debe imperar ante la barbarie.

CONSIDERANDO: Que la manipulación mediática ligada al gobierno, ha realizado encuestas manipuladas para beneficiar al agresor y distribuido solamente la parte del video cuando el Dr. Ávila califica de mercenario al Sr. Ponce, eliminando la descalificación, previo la agresión física y las amenazas a muerte reiteradas, que inicia cuando el Sr. Ponce califica de «vago» y que «nunca ha hecho nada por el país». ¿Es vago o nunca ha hecho nada por el país quien es titular de 4 post doctorados, es director de post doctorados, ha sido funcionario académico y consultor y conferencista internacional por más de 30 años en 4 continentes y en varias universidades, que ha escrito 4 libros y habla varios idiomas, todo por esfuerzo propio sin contar con apoyo de gobierno?

El Movimiento 5 de Julio hace de conocimiento de la comunidad nacional e internacional las siguientes RESOLUCIONES:

  1. Exigimos la sanción, destitución e inhabilitación de cualquier cargo como funcionario público que ostenta y que pueda ostentar el ciudadano Marvin Ponce, así como la inhabilitación en cualquier cargo y aspiración política que pueda éste desempeñar.
  2. Responsabilizamos a Marvin Ponce y al actual gobierno de cualquier daño que pueda recibir la integridad física de del Dr. Nelson Ávila, su familia, colaboradores cercanos y militantes del Movimiento 5 de Julio.
  3. Denunciaremos ante organismos nacionales e internacionales entre ellos: Ministerio Publico, CONADEH, CIPRODEH representantes de ONU, CIDH, OEA, MACCIH, la barbarie cometida por el Funcionario Público y Asesor del Presidente Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, al agredir de forma verbal y física, además de amenazar a muerte al Dr. Nelson Ávila Gutiérrez, Coordinador Nacional del Movimiento 5 de Julio del Parido Libertad y Refundación LIBRE, formando parte de la Oposición al gobierno de turno.
  4. Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad, igualdad, justicia y por erigir una Honduras desarrollada, en la cual la civilización impere sobre la barbarie.
  5. Esperamos y nos comprometemos con un proceso político y electoral en el cual se promueva la paz y la concordia nacional, independientemente de nuestras diferencias.
  6. Exhortamos a la comunidad nacional e internacional a investigar y luchar contra toda forma de impunidad, inmunidad y abuso.
  7. Exhortamos a los medios de comunicación que manipulan a favor del agresor y del gobierno, para que recuerden que la Ley de Emisión del Pensamiento los obliga a actuar irrestrictamente en base a la ética, la verdad y la justicia, so pena de ser enjuiciado por el pueblo y los tribunales, sin perjuicio de otorgar el derecho de réplica.

MOVIMIENTO 5 DE JULIO PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.