Nación.

Nelson Ávila presenta querella contra Marvin Ponce por amenazas a muerte y calumnias

Nelson Avila cuando llegó al Ministerio Público a querellar a Marvin Ponce

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tal y como lo anunció ayer lunes tras recibir la agresión en un foro televisivo, Nelson Ávila Gutiérrez, se presentó este día a interponer formal acusación contra el asesor presidencial Marvin Ponce Sauceda por amenazas a muerte y difamación y calumnia.

Nelson Avila cuando llegó al Ministerio Público a querellar a Marvin Ponce
Nelson Ávila cuando llegó al Ministerio Público a querellar a Marvin Ponce

Al llegar al Ministerio Público, Ávila manifestó que acepta las disculpas de Marvin Ponce y que lo perdona como ser humano,  pero que hará uso del derecho para denunciarlo ante los entes correspondientes.

Ávila dijo que Ponce debe retractarse públicamente de las acusaciones que le ha estado haciendo después de la agresión física porque ha andado de medio en medio diciendo que él es vago, que no hace nada por el país y que fue parte de la organización “Cinchonero Lorenzo Zelaya” y que entregaba personas al Estado y todas acusaciones son falsas y debe pedir disculpas.

Agregó que la resolución que se ha tomado con la asamblea de su movimiento político “5 de julio” del Partido Libertad y Refundación (Libre) de presentarse al Ministerio Publico a los efectos de que Ponce tenga 24 horas para que pida disculpas públicas por escrito manifestando que no tiene ningún fundamento para acusarlo y que reconozca que dijo que lo iba a matar.

El doctor Ávila, un reconocido profesional de la economía, apuntó que tiene los testigos de las amenazas a muerte vertidas por Ponce en el canal 10 donde fue la agresión y tiene los videos donde ha brindado declaraciones acusándolo.

El agredido dirigente de Libre, señaló que Ponce lo agredió como asesor del presidente Juan Hernández y el gobierno no se ha pronunciado al respecto y señaló que si él fuese el presidente, lo destituye inmediatamente.  

Sobre el término “Mercenario” con el que acusó a Ponce, el dirigente del % de julio señaló que según la Real Academia Española es mercenario el que vende sus ideales y  fuerza de trabajo modificando sus principios y valores que lo han caracterizado y el mismo (Ponce) ha manifestado ser del movimiento social.

También le pidió que presente los términos de referencia con los cuales fue contratado así como los informes que mes a mes ha presentado cada vez que ha ido a cobrar su cheque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.