Tras enfrentarse con fiscales, se suicida exministro guatemalteco investigado por lavado de activos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El funcionario fue director de la Junta Directiva de Banrural

Tegucigalpa.-El exministro guatemalteco Pavel Centeno, quien estaba siendo investigado por nexos con el narcotráfico se suicidó este viernes, después de herir de bala a un policía y a un fiscal cuando estos realizaban un allanamiento en su domicilio, informaron medios del vecino país

El hecho ocurrió cuando el fiscal Giovany Santos y el agente José Ismael Set Cuxá, investigador de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica, se encontraban realizando allanamientos en varios lugares de la capital guatemalteca en busca de personas que integran una estructura de lavado de dinero, publicó el diario Prensa Libre..

Centeno, quien ocupó la cartera de Finanzas Públicas en 2012 y 2013 en el Gobierno del Partido Patriota (PP) del exmandatario Otto Pérez Molina, abrió fuego contra ellos cuando entraron en su residencia y después se quitó la vida al dispararse en la cabeza.

Los funcionarios fueron trasladados a un centro médico con heridas de consideración. El policía tiene una herida en el lado derecho del abdomen y el fiscal en el pecho.

Centeno se desempeñó además como presidente del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, director de la Junta Monetaria, director de la Junta Directiva de Banrural; integrante del Consejo Nacional de Bienes en Extinción de Dominio y de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Estadística.

Además participó como miembro de la Junta Directiva del Fondo Nacional para la Paz, Junta Directiva del Fondo Guatemalteco para la Vivienda, Junta Directiva de la Corporación Financiera Nacional, Junta Directiva del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola, Junta Directiva de la Compañía Bananera Guatemalteca, Comité Técnico del Fondo Social Mi Familia Progresa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.