Transportistas no descartan querellar a JOH por difamación y calumnia

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los transportistas no descartan presentar una querella contra el actual presidente Juan Hernández, por difamación y calumnia porque los está acusando de ser transportistas de droga.

Lanza dijo que,  “de repente se pueden abrir hasta demandas contra el gobernante por estas calumnias e injurias porque para decir esto tiene que tener bases y pruebas”.

Lo anterior,  lo expresó este martes el dirigente del rubro del transporte, Jorge Lanza luego que ayer el presidente Hernández manifestara que la quema de buses se debe a que los transportistas podrían estar trasladando droga en sus unidades.

Lanza dijo que,  el mandatario no puede expresarse de esa manera porque el tiene una investidura muy alta y no puede expresarse así de ninguno de los hondureños independientemente de los colores políticos que tengan.

El dirigente señaló que,  el mandatario les enloda el nombre al igual que antes lo hiciera el director de transporte, Geovany Dubón,  quien en su momento dijo que son los mismos transportistas quienes extorsionan a sus compañeros y son quienes asesinan a sus empleados e incendian los buses.

Lanza manifestó que,   eso es descabellado, repugnante y condenable y solo refleja el fracaso del actual gobierno en materia de seguridad y que no han sido capaces de frenar la ola de violencia e inseguridad que vive el sector transporte al igual que otros rubros del país.

El dirigente del transporte manifestó que,  no descarta que en algunas unidades se puedan trasladar drogas aprovechando los viajes y las encomiendas, burlando a los empleados de las empresas y quizás en algunos casos con alguna complicidad de los mismos pero eso no significa que los dueños estén metidos en esos actos ilícitos.

Esa es otra prueba que los trabajos de seguridad están fallando porque han sido capaces de hacer las investigaciones para develar esas actividades.

Finalmente señaló que, “el presidente debe ser claro y nos diga mejor que no han podido dar el ancho en brindarle seguridad al país y que han quedado mal con el pueblo hondureño”.

2 comentarios en “Transportistas no descartan querellar a JOH por difamación y calumnia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.