Opinion

Traiciones Sagradas en su versión inglés remarca la corrupción de la iglesia católica

Compartir

Su autora, Martha Alegría Reichmann, califica de hipócrita al Papa Francisco y lo acusa de encubrir la corrupción y a los curas pedófilos  

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Entrevistada por Criterio.hn la autora del libro “Traiciones Sagradas”, Martha Alegría Reichmann, retrata a un sector de la jerarquía de la iglesia católica de inmoral, plegado a la corrupción y abusos de poder que incluyen pedofilia y violaciones sexuales.

Entre otras cosas, la escritora y viuda del exembajador de Honduras ante el vaticano, Alejandro Valladares, dice que por sus actos Francisco ha perdido el respeto de la feligresía católica y que un estudio revela que el 40 % de los católicos hondureños han abandonado la iglesia por las actuaciones nefastas del cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

A continuación, la entrevista con Martha Alegría Reichmann:

¿Cuéntenos qué expectativas tiene sobre la nueva versión en inglés de su libro Traiciones Sagradas?

Espero que lo que ha permanecido oculto, durante tantos años, sea conocido. Porque de la oscuridad sale la luz, de la luz la verdad y de la verdad la justicia.  Para los que somos hijos de la luz no vemos justo que todo lo acontecido hubiera permanecido oculto para siempre porque va contra las leyes humanas y las leyes divinas. Espero que el libro sea altamente apreciado porque además de que el prólogo está escrito por el reconocido arzobispo Carlo María Vigano, también está avalado por dos escritores e historiadores famosos: el norteamericano Philip Lawler y el inglés Henry Sire, ambos católicos, lo cual para mí es un grandísimo honor.

También lea: Dios pone las cosas en su lugar y me hace justicia

¿Hay algún contenido nuevo en la versión en inglés que cree que podría generar un impacto en los lectores?

El libro en sí no cambia su esencia, es el mismo, solo que ajustado por el gran profesionalismo de gente experta.  Se suprimieron algunos artículos de prensa, pero se proporcionan los enlaces vía web para que el lector los pueda leer. El libro proporciona nada menos que 91 enlaces, de esa manera no pueden quedar dudas de la veracidad de su contenido. También se suprimieron cosas de poca importancia.

 ¿En qué países cree que podría haber interés en leer el libro?

En los países donde los católicos se interesan sobre lo que está pasando en nuestra Iglesia Católica. Donde los católicos son conscientes de que una gran crisis la azota. Vivimos tiempos donde la jerarquía misma de la Iglesia nos ha fallado. El llamado es fuerte a nosotros los laicos de todo el mundo para defender los principios originales indicados por Dios.

¿Dónde y a qué precio se puede adquirir el libro?

En inglés se adquiere principalmente en Amazon, en cualquier lugar del mundo, al precio de 18 dólares. En español lo tenemos en promoción en Honduras porque quedan pocos y por la crisis económica. Se adquiere en librería Guaymuras y en El Libertador, entre otros, a 200 lempiras.

¿Ha contado con el patrocinio de alguien para hacer la publicación de este libro?

 ¡Claro que sí! He contado con un solo patrocinio, el más grandioso, el patrocinio de Dios. Estoy segura de que él escuchó el clamor de su hija poniendo mi libro en manos de un medio tan acreditado e importante como lo es LifeSite News.

¿Cree que habrá interés en el público de habla inglesa por conocer lo que dice el libro?

Sí que habrá mucho interés porque el Cardenal Rodríguez Maradiaga es muy conocido sobre todo por ser el coordinador del grupo de cardenales trabajando por las reformas de la iglesia, al inicio respetado y después muy desacreditado por tanta denuncia y tanto escándalo en su contra y que por intentar defenderse se ha hundido cada vez más. En similar situación, el Papa Francisco. Sé que hay interés también porque desde cuándo se publicó Traiciones Sagradas, varios vaticanistas como Aldo María Valli y Marco Tossatti​ lo comentaron en sus blogs y este último escribió: «esperamos que este libro no se quede solo en español».

¿En esta nueva versión cómo se maneja la figura del Papá Francisco?

Muy mal. Tal como realmente es, como un Papa lleno de hipocresía, cada vez más señalado por no predicar con el ejemplo. Por decir una cosa y hacer lo contrario. Un Papa a quien se le ha demostrado ser hereje. Un papa que continuamente se hace publicidad, que engaña a los ingenuos que no se informan de la verdad. Cabe aclarar que no son los enemigos de la Iglesia quienes acusan a Bergoglio, al contrario, son los llamados “patriotas”, son los conservadores, sacerdotes y laicos preocupados por lo que está aconteciendo.

cardenal hondureño de "traición" y "encubrimiento"
Martha Alegría Reichmann comenzó a escribir su libro «Traiciones Sagradas» al sentirse traicionada por su amigo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (Foto: Criterio.hn)

 ¿Qué concepto tiene de la jerarquía de la iglesia católica en la actualidad?

La jerarquía es la culpable, ellos llevan el timón de la barca de Pedro, y la barca se hunde. Claro que la Iglesia prevalecerá, pero la crisis que atraviesa es apocalíptica, llena de clérigos pervertidos, viviendo y lucrándose de la “palabra de Dios” protegidos por el papa quien raras veces expulsa a uno sin importancia y difunden la noticia para que la gente se haga una buena idea. Es muy hábil para engañar el Papá Francisco, pero hay muchísimos medios denunciando sus acciones.

¿Cuáles fueron las verdaderas causas de la salida de Juan José Pineda de la iglesia?

Es que él no fue sacado de la Iglesia, solo fue despojado de su cargo como obispo auxiliar de Tegucigalpa y las causas fueron los escándalos ya insoportables a nivel nacional e internacional.

¿Qué ha pasado con él?

Recién salió de Honduras se supo que le asignaron una iglesia en Roma, pero duró poco. No me consta dónde se encuentra, pero eso es lo que hacen con los prelados protegidos, los cambian de lugar y continúan con la misma vida. De eso hay innumerables ejemplos. Lo justo hubiera sido someter a Pineda al estado laical y ponerlo a la disposición de las autoridades civiles de Honduras para ser juzgado con el Cardenal Rodríguez Maradiaga por malversación de fondos de la Iglesia y fondos públicos. No olvidemos los famosos 30 millones de lempiras.

¿En qué ha cambiado la iglesia católica en los últimos años?

Yo veo una diferencia abismal entre lo que fue el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI con lo que es el Papa Francisco. El primero, ahora elevado a la categoría de Santo. El segundo, un teólogo muy respetado. Pero como dije antes, el actual Papa ya no tiene ni el respeto ni la admiración que un Papa debería tener, y este efecto es evidente donde sus aliados más importantes tienen poder; por ejemplo, hay un estudio de «Termómetro Latinoamericano» que revela que el 40 % de los católicos han abandonado su Iglesia en Honduras, donde domina el Cardenal Rodríguez Maradiaga.

¿Cuál es el enfoque que trae el libro sobre la jerarquía de la iglesia católica en Honduras?

Que, a nivel nacional, la jerarquía se ha centrado desde hace muchos años en el Cardenal Rodríguez Maradiaga, imponiendo su voluntad y abusando de su poder les guste o no a los demás obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos. Quien lo lee se da cuenta de ello. Fue cuando yo me di cuenta de eso y me convertí en su víctima que decidí hablar, decidí revelarme, decidí denunciar a él como pastor. Me atreví porque no quedaba más remedio que atreverme y Dios me cubrió con su gracia dándome la fuerza.

 ¿Qué dice el libro sobre el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga?

Revela sus mentiras y cinismo, revela que por años nos ha engañado mostrándose humilde y bondadoso mientras tras bastidores hacía lo contrario, revela su corrupción, su hipocresía, su crueldad, y se revela con pruebas. Los comentarios que he recibido de personas que han leído Traiciones Sagradas es que quedan altamente impresionadas con todo lo que descubren, pero al mismo tiempo hay un notable número de personas que me dicen que nunca han gustado de él, o sea que no todos estábamos engañados.

¿Qué responsabilidad tiene el papado sobre los actos de corrupción denunciados en Honduras, especialmente contra Rodríguez Maradiaga?

El papado de Bergoglio tiene grandísima responsabilidad porque en vez de combatir el mal, lo fomenta, y eso está probado. Es señalado por ser protector de todos esos prelados depravados sexuales, violadores de miles de niños inocentes y Honduras no ha sido la excepción. En Honduras no se ha hecho justicia. ¿Creen que sacar a Pineda fue un acto de justicia? No, no porque Pineda fue sacado para que quedara “limpio” el nombre de Rodríguez Maradiaga y pudiera seguir como coordinador de cardenales. El Papa necesita a Rodríguez a su lado porque los dos tienen la misma forma de pensar y la misma forma de proceder. Ejemplo de ello: la famosa «Primavera Católica» una de las pocas formas de la iglesia reveladas hasta ahora y que generó escándalo porque fomenta la inmoralidad. Últimamente revelaron otra de las reformas: han prohibido nada menos que la celebración de la Santa Misa en todos los altares laterales de la Basílica de San Pedro ante las enérgicas protestas de los cardenales fieles a Jesucristo y el asombro de los fieles.

¿Qué consecuencias ha habido sobre su persona por atreverse a denunciar las irregularidades de la iglesia católica?

Las consecuencias están siendo notables. Siento como si Dios ha abierto las puertas del cielo para enviarme bendiciones. Hasta la fecha son tres enormes bendiciones las recibidas y sé que me enviará más porque Dios cumple sus promesas a quienes en él confiamos plenamente.  Creo que no le fallé a Dios. Seguí el camino que me indicó, siempre tuve la certeza de que estaba haciendo lo correcto sin escuchar voces que me distrajeran, solo escuchaba la voz de Dios. En ningún momento dudé, en ningún momento tuve miedo, en ningún momento me sentí sola, porque él estaba a mi lado. Ahora, en este momento tengo la satisfacción de poder decir que todos mis esfuerzos valieron la pena porque hice la voluntad de Dios. Dios es grande.

¿Qué opina del Cardenal Rodríguez Maradiaga al haber dicho que después de la COVID-19 tiene nueva vida?

Creo que al decir «nueva vida» se refiere a que algo ha cambiado en él, pero se supone que para bien. ¡Pues que lo demuestre! ¡Que mande a llamar a los sacerdotes a quienes les ha hecho tanto daño! ¡Que les restituya su sacerdocio! ¡Que repare todo el mal que ha hecho! ¡Que regale a los pobres los millones que ha drenado de la Universidad Católica por años y ocultándolos en la contabilidad! ¡Que convenza a Bergoglio para no seguir dañando a la Iglesia! Creo que Dios le dio la oportunidad de estar cara a cara con la muerte para examinar su conciencia. Tiene a los feligreses divididos, católicos que no creen en él, que lo cuestionan seriamente. Es irrespetado. Tiene el repudio del pueblo. Se dice sabiamente que «La voz del pueblo es la voz de Dios». Jamás se ha dicho que la voz de la élite es la voz de Dios. Que no olvide el cardenal este versículo: «Ay de aquellos pastores que dispersen mis rebaños de los verdes pastos».

4 comentarios en “Traiciones Sagradas en su versión inglés remarca la corrupción de la iglesia católica

  1. No es justo que a una persona tan honorable como Doña Martha. Sea víctima de una atrocidad así. Y mucho menos viniendo de un Cardenal.. Que bueno que ella a tenido la valentía de denunciar al que se ha creído intocable. Gracias por ser nuestra voz ante el mundo ahora con este nuevo libro. Bendiciones.

  2. Estoy de acuerdo con Juana, el llamado «Tincho» , a mi criterio, es una «persona «, que no opina sino difama a lo que caiga, porque un verdadero católico, defiende y protege su religión/iglesia; no es un secreto a voces que el Señor Cardenal es «un elitista «; para ser escuchado (recibido) por él, se requiere de pisición económica, nombre de alcurnia y pobre feligrés no tiene acceso a ser recibido, enhorabuena a doña Matha por su valentía … en la Biblia el Señor lo dice «no tengas miedo «

  3. Pobre loca, siéntese ya señora, el libro se lo hicieron linces más listos que Ud que vieron la oportunidad de llevar agua a su molino, pobre tonta útil.

    1. Tincho, el que está loco sos vos porque estás fuera de la realidad y solo demostrás tu ignorancia. Lee y documentate para no rebusnar como burro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.