Global.

Trabajadores chilenos de McDonald’s y Burger King fundan sindicato unificado

Trabajadores chilenos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

No solo se trata del primer sindicato de estas dos empresas reconocidas por especialmente explotar a la juventud, sino que ademas se trata de un solo sindicato unificado entre las y los trabajadores de Burger King y MacDonald.

En un hecho histórico, el día de hoy, trabajadoras y trabajadoras de las empresas McDonalds y Burger King han constituido por primera vez en su historia un sindicato.
La organización de estos jóvenes se dio en el marco del estallido social que se ha producido en Chile estos últimos 2 meses.

A pesar de que se podría pensar que McDonalds y Burger King parecieran ser empresas competidoras, hoy este grupo de trabajadores/as está demostrando que aunque sean de empresas distintas, la unidad de quienes hacen funcionar estas empresas está primero.

Durante los próximos días, ambas empresas serán notificadas sobre la creación del sindicato y comenzaran una campaña para mostrar en ambas empresas de que organizarse es una opción si se quieren mejorar las condiciones laborales, particularmente en estos trabajos que obtienen enormes ganancias a costa del pago de sueldos de hambre, y sobre las espaldas de la juventud.

En todo este proceso, el sindicato de Starbucks ha sido de gran apoyo en la tarea de organizar al rubro de la comida rápida.

La directiva del sindicato quedó constituida por Claudia Bustamente (MC), Kelly Cerda (BK)y Carlos Navarrete (MC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.