Tony Hernández se ha declarado inocente porque de lo contrario arrastraría a JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -Juan Antonio, alias “Tony” Hernández se ha declarado inocente en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, porque si se declara culpable automáticamente arrastraría a su hermano, el gobernante de Honduras, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Juicio de Tony Hernández abrirá investigación para el presidente de Honduras

Lo anterior es una aseveración de la abogada constitucionalista y vicepresidenta del Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza, al ser consultada sobre la implicación jurídica que tiene el hecho que Tony Hernández insista ante los tribunales estadounidense en que es inocente por los delitos que le ha imputado la fiscalía de aquel país.

“Es un derecho que Tony se declare inocente y un deber de la fiscalía estadounidense quebrar su estado de inocencia y demostrar que es culpable”. Sin embargo, “se ha declarado inocente, porque si se declara culpable indirectamente su hermano tiene responsabilidad”, dijo Espinoza.

Tony Hernández fue capturado en el aeropuerto de Miami el 23 de noviembre de 2018. Su juicio inició el 2 de octubre pasado y ha sido imputado por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

La dirigente liberal apuntó que el jefe de gobierno de Honduras no puede alegar que no sabía lo que hacía su hermano, porque también ocupa la presidencia del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

A criterio de la profesional del derecho, el juicio de Tony Hernández no es lo relevante, sino que la sola mención del gobernante hondureño en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, porque con ello se ha salpicado y mancillado el honor de la nación porque desde ya el país está siendo considerado a nivel internacional como un narco-estado.

Caricatura

Por otra parte, comentó que el gobernante se ha convertido en una caricatura, porque está hablando por las instituciones y lo único que demuestra con ello, es que él las controla.

Añadió que, al analizar las declaraciones de Hernández, se colige que está diciendo que él es el paladín de las extradiciones, que fue quien hizo las capturas y que además está usurpando las atribuciones de la Corte Suprema de Justicia, del Congreso Nacional y de la Fiscalía.

“Por las propias palabras de Juan Orlando Hernández tenemos claridad que él controla todas las instituciones”: Maribel Espinoza, abogada y vicepresidenta del Partido Liberal de Honduras.

3 comentarios en “Tony Hernández se ha declarado inocente porque de lo contrario arrastraría a JOH

  • el octubre 8, 2019 a las 6:20 am
    Permalink

    Tienen que investigar a todos aquellos que trabajaron para JOh especialmente a Los que estuvieron presos recientenente ( julio cesar Barahona ) y Sus secuaces ellos podrian tener armas en Sus escondites investiguen a este tipo y a todos Sus complices . Por Fuentes muy cercanas este tipo robo al estado y salio libre ??

    Respuesta
  • el octubre 7, 2019 a las 9:27 pm
    Permalink

    Que se pudran estos delincuentes en las carceles gringas, lo mejor que nos ha pasado a nosotros los hondureños es ahorrarnos tiempo para hacer verdaderos cambios, gracias a los narco-gobiernos de esta últimas décadas (Cachurecos y colorados, de derecha e izquierda) hoy estaremos mas atentos para elegir a nuestros gobernantes, lo mismo pasará con una corte de justicia menos sucia (ojala tengamos en la cárcel también a estos jueces que aprobaron la reelección, estos son los delincuentes más peligrosos, son merecedores de largas condenas en prisión), que nuestra memoria corta no olvide esta desgracia.

    Respuesta
  • el octubre 7, 2019 a las 6:53 pm
    Permalink

    Yo lo unico que desearia es que TH salga inocente( Imposible) por el bien de Honduras porque seria altamente vergonzoso para la poblacion Hondureña porque es imposible que si sale culpable no este involucrado JOH y sus poderes del Estado y los militares.De todos es sabido que JOH no debio nacer en esta epoca sino en la Romana o en la Hitleriana yo no lo culpo de su forma de ser lo unico es que nacio fuera de todo contexto actual pero aun creo que la familia Hernandez Alvarado deben arrepentirse sobretodo por que los mas dañados han sido nuestros jovenes que vieron en las maras un refugio de sus problemas psicologicos y sociales y su inmdurez los llevo por camino equivocado porque el que no la pague aqui en la tierra la pagara en el infierno.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.