«Tony» Hernández fue grabado por líder de «Los Cachiros» cuando hacía pacto con ellos

Vídeo cortesía de Inner City Press

Para la grabación de las imágenes, Rivera Maradiaga, utilizó la cámara oculta de un reloj.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Una prueba contundente ha salido a la luz este viernes sobre la vinculación del Juan Antonio, alias “Tony” Hernández con el narcotráfico. Un vídeo ha puesto al descubierto una reunión sostenida entre Hernández y el narcotraficante y líder del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El vídeo fue presentado como prueba contra el hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández, en el séptimo día del juicio que se efectúa en su contra en la Corte del Distritito Sur de Nueva York,  por delitos de narcotráfico.

El vídeo fue filmado por Rivera Maradiaga en el restaurante Denny´s de Tegucigalpa, el 6 de febrero de 2014, en el marco del acuerdo entre Los Cachiros y la DEA para recoger evidencias de la vinculación de Hernández con el narcotráfico y su rol protagonista con el tráfico de influencias. En ese entonces, Tony Hernández, recién acababa de asumir el cargo de diputado al Congreso Nacional por el oficialista Partido Nacional por su natal departamento de Lempira y su hermano, Juan Hernández, había sido juramentado, 10 días antes, como presidente de Honduras.

Hoy al declarar en el juicio, el líder del cártel de “Los Cachiros”  relató que durante la reunión le pagó $50,000 a Tony Hernández, para que este le ayudará a agilizar el pago de una deuda pendiente a favor de la empresa INRIMAR. Empresa fachada para lavar dinero proveniente del narcotráfico, propiedad del grupo criminal en mención y que tenía contratos con el Estado hondureño a través del Fondo Vial.

La empresa recibía contratos del Estado Hondureño, que eran gestionados por el ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y su hijo, el narcotraficante, Fabio Lobo, según las confesiones de Rivera Maradiaga. La suma pagada por el gobierno en negocios con INRIMAR asciende a más de 250 millones de lempiras.Para la grabación de las imágenes, Rivera Maradiaga utilizó la cámara oculta de un reloj.

Tony Hernández fue capturado por la Agencia Anti Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) el 23 de noviembre de 2018. Su  juicio inició el pasado 2 de octubre en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, tras ser acusado por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

Noticia Relacionada: Nuevamente señalan a JOH de recibir dinero del narco para su campaña

Hasta el momento los testigos—narcotraficantes confesos ante la justicia estadounidense—han declarado que pagaron millonarios sobornos al gobernante, Juan Hernández, para poder trasegar droga por el territorio hondureño y a la vez para garantizarle su permanencia en el poder.

Un comentario en “«Tony» Hernández fue grabado por líder de «Los Cachiros» cuando hacía pacto con ellos

  • el octubre 13, 2019 a las 9:34 am
    Permalink

    Me encanta que den las noticias tal cual son, sin poner en dudas al pueblo hondureño, todos sabemos que este arroz ya se cocinó y le rogamos a Dios que salgan todos estos desgraciados vende patria del poder, mil gracias por mantenernos informados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.