Tiempos de lucha real contra los corruptos y violadores de derechos humanos

Manifiesto del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ): 

El 9 y 10 de diciembre han sido declarados como el Día contra la Corrupción y Día de los Derechos Humanos, respectivamente. Hoy, lo único que celebramos es la gloriosa indignación del pueblo hondureño, declarado en resistencia en contra de la miserable élite económica, política, social y religiosa que, con la complicidad y el aval del criminal imperialismo norteamericano, pretenden burlar nuestra determinación de impulsar el proceso de liberación y dignificación de nuestra patria.

Noticia Relacionada: Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

Como Movimiento Amplio, celebramos la ruptura provocada por el pueblo hondureño a la indignante normalidad que habían impuestos los corruptos y violadores de los derechos de la población, antes, durante y después del proceso electoral del pasado 26 de noviembre. Vivimos tiempos de desobediencia pacifica de las mayorías históricamente burladas.

De igual forma, como Movimiento Amplio, también celebramos que las comunidades históricamente declaradas en resistencia contra el despojo de sus bienes naturales inmediatos, contra el descarado saqueo de los bienes públicos, contra la persecución, criminalización y exterminio; hoy convergen para luchar, palmo a palmo, con muchos otros sectores y comunidades que también se hartaron de las cúpulas que se han robado el país, que han violado todos los derechos del pueblo y que hoy se pretenden imponer, a través de la mentira y el fraude, burlando la voluntad del electorado.

Frente este panorama, desde el MADJ:

Llamamos a las organizaciones históricas a que asumamos nuestro rol de alentadoras del digno y genuino levantamiento de la población, a contribuir a que el grito de castigo a los corruptos y respeto a los derechos del pueblo, no sea burlado por ningún “pacto o salida política de las cúpulas”.

Demandamos que el conflicto postelectoral trascienda la contienda entre los personajes y estructuras partidarias que pretenden gobernar el país. El conflicto está situado entre quienes propugnamos por un modelo de Estado y sociedad que se funde y sea guiado por el respeto a la Dignidad de las personas y del pueblo, y el actual modelo y élite corrupta que se sostiene sobre la burla y el atropello al pueblo hondureño que han empobrecido y envilecido. Como Movimiento Amplio declaramos que ese es el objetivo de nuestra lucha y debe serlo para todos los sectores sociales – ciudadanos.

El Movimiento Amplio reitera una vez más su compromiso de contribuir a que los asesinatos de nuestros hermanos y hermanas, las detenciones y todas las afectaciones causadas por el golpismo reeleccionista no queden impunes; a que el crimen contra la democracia y todos los actos de corrupción, como el mismo fraude electoral, tampoco queden impunes. Nos comprometemos a impulsar y sumar a la movilización pacífica permanente de la población en la defensa de sus derechos y de su país; a aportar al proyecto de transformación integral del Estado y la sociedad hondureña.

Contra los corruptos y por la defensa de los derechos humanos. ¡Desde la Dignidad siempre!

10 de diciembre de 2017

Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.