Terroristas árabes podrían entrar a EE.UU. con pasaportes hondureños

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Con los documentos logrados de manera ilegal, acuden a la Embajada de EE.UU. para obtener un visado turístico, advierte un periódico estadounidense.

Sirios y palestinos, entre representantes de otras naciones árabes, compran pasaportes e identificaciones hondureñas para después, con un visado turístico, acceder al territorio de EE.UU. Esas acciones ilegales facilitarían la llegada de potenciales terroristas al país norteamericano, escribe el periódico ‘The Washington Examiner’.

Como confirma el Registro Nacional Civil hondureño, centenares de personas de origen palestino y sirio eran registradas ilegalmente. Así, el Centro para los estudios de inmigración, basado en Washington, afirma que «esos extranjeros puedan usar los pasaportes hondureños a fin de solicitar un visado estadounidense». En ocasiones los pasaportes o identificaciones que compran pertenecen a personas fallecidas.

Con sus nuevos documentos acuden a la Embajada de EE.UU. para obtener un visado turístico. No se sabe a ciencia cierta cuántas visas se han podido emitir en esas circunstancias, comenta Kausha Luna del Centro para los estudios de inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.