Taxistas de San Pedro Sula protestan por alzas en matrícula vehicular

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los taxistas de San Pedro Sula se movilizaron este miércoles en caravana.
Los taxistas de San Pedro Sula se movilizaron este miércoles en caravana.

Decenas de taxistas de San Pedro Sula se movilizaron este jueves en carava por las calles de esta ciudad, ubicada al norte de Honduras, en protesta por los elevados cobros en la tasa municipal vehicular, que establece el plan de arbitrios de la comuna.

La protesta recorrió las principales calles de la ciudad y concluyó en las afueras de la alcaldía municipal, donde los manifestantes reclamaron a las autoridades edilicias por elevado cobro de la tasa vehicular, vigente en la matrícula de este año y por los altos niveles de inseguridad.

En la manifestación participaron taxistas de rutas establecidas o de punto, radio taxis  y los de barrido.

La actividad se originó mediante una caravana que partió de la colonia Fesitranh, pasando por la 13 avenida y 13 calle, hasta concluir en el parque central, en los alrededores de la alcaldía municipal.

Los taxistas se encuentran molestos porque a partir de este año deberán pagar más por la tasa vehicular municipal, que incluye 750 lempiras por el permiso de circulación municipal, cuando anteriormente era de 500 lempiras.

Asimismo pagarán boletas por una patente y otra por concepto de medio ambiente y un incremento de 15 % por matrícula vehicular. Los cobros adicionales suman alrededor de 800 lempiras.

Al llegar a la alcaldía los taxistas fueron atendidos en las afueras por el director de la Unidad de Transporte Vial, Díter Quiroz, con quien no quisieron dialogar porque señalaron que se les han decomisado varios vehículos.

Los cobros adicionales forman parte del nuevo plan de arbitrios aprobado por la alcaldía de San Pedro Sula. La nueva estructura tributaria fue publicada el 7 de febrero pasado en el diario oficial La Gaceta.

Se supone que los nuevos fondos que entrarán a la administración del gobierno municipal  servirán para financiar el proyecto San Pedro Sula Siglo XXI, que pretende invertir 90 millones de dólares en obras de mejora y construcción de bulevares y avenidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.