Uncategorized

Taiwán aprueba el derecho a interrumpir el tratamiento médico y morir

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Taiwan. Esta ley, la primera de su tipo en Asia, entrará en vigor en tres años, anunció el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

En Taiwán aprueban una ley de interrupción del tratamiento médico y uso de dispositivos de soporte vital en cinco situaciones clínicas; no refiere a la eutanasia ni al suicidio asistido.

enfermo-en-cama

El Parlamentó taiwanés aprobó la primera ley asiática de interrupción del tratamiento médico y uso de dispositivos de soporte vital en cinco situaciones clínicas, informó hoy el Legislativo isleño.

Esta ley, la primera de su tipo en Asia, entrará en vigor en tres años, anunció el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Las cinco situaciones en las que se podrá optar por abandonar el tratamiento son los casos terminales, comas irreversibles, estados vegetativos persistentes, demencia avanzada y otras afecciones catalogadas como incurables, dijo un comunicado del Legislativo.

La ley estipula que el paciente, de antemano o después de consultar con los médicos, puede rechazar los cuidados cuando enfrente una de las cinco condiciones mencionadas.

Dos médicos especializados en ámbitos relacionados con la enfermedad del paciente y el equipo de cuidados paliativos deben confirmar la condición de la persona, antes de ejecutar los deseos del paciente, según la nueva ley.

«No se pretende animar a la eutanasia o al suicidio asistido, sino darle al paciente la capacidad para poner fin a sus vida de modo natural y no ser obligado a sobrevivir con dispositivos de soporte vital», dijo el legislador Tian Jiu-qin, en declaraciones a la prensa isleña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.