Suspenden restricción de garantías constitucionales por elecciones primarias

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) suspendieron la restricción de garantías constitucionales a fin de que el proceso de elecciones internas y primarias de los partidos políticos, se desarrollen en tiempo y forma

Además, se determinó extender el Toque de Queda hasta el 11 de marzo del 2021. en un horario comprendido entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana.

La suspensión de la restricción de garantías constitucionales entrara en vigor a partir del del viernes 12 al martes 16 de marzo, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

En el sistema financiero. supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida.

Tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatro, complejos deportivos, centros convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

 

 

 

En los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro se reduce el toque de queda del lunes 8 de marzo al jueves 11 de 10 de la noche a cinco de la mañana y podrán circular todos los dígitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.