Noticias Destacadas

Suspenden estudiantes de medicina de la Universidad Católica por reclamar su beca del servicio social

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. – La Universidad Católica de Honduras (UNICAH) suspendió a unos 80 estudiantes de la carrera de medicina porque han estado protestando y denunciando que no les permiten hacer su práctica y que los fondos que eroga el Estado a través de la Secretaría de Salud no se los entregan y se los quedan en la rectoría de ese centro educativo.

Trascendió que la expulsión es por 21 días y expulsión definitiva para dos estudiantes que son quienes han estado haciendo las denuncias en los diferentes medios de comunicación.

Sin embargo una alumna que pidió el anonimato por temor a la amenaza de las autoridades de UNICAH, confirmó que si han sido suspendidos y amenazados que si hablan con los medios de comunicación los expulsaran de forma definitiva.

A los alumnos expulsados temporalmente se les ha prohibido que hablen con los medios de prensa y que si lo hacen los expulsará definitivamente.

Todo se ha desatado porque los futuros médicos se niegan a firmar su matrícula para iniciar su Servicio Social sin saber qué es lo que dice el Convenio de parte de la Secretaría de Salud firmado el 2 de noviembre como les sugieren las autoridades educativas a los estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH

Los estudiantes de medicina de la Universidad Católica han estado protestando y exigiendo de manera puntual que se les lea lo más pronto posible el convenio firmado por la Secretaría de Salud, así como pasó con los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Las autoridades le han venido dando largas al asunto y no han sido capaces de darles una repuesta a los universitarios

Criterio.hn ha querido hablar con algunos estudiantes pero se muestran temerosos de hablar porque los tienen amenazados con expulsarlos de la universidad a pesar que están a punto de graduarse, sin embargo han brindado algunos detalles, pidiendo que no se publiquen sus nombres.

23 comentarios en “Suspenden estudiantes de medicina de la Universidad Católica por reclamar su beca del servicio social

  1. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable information to work on. You have done
    a formidable job and our whole community will be grateful to you.

  2. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of
    your magnificent post. Also, I’ve shared your web site in my social
    networks!

  3. No hay que pagar las mensualidades, la carrera de médicina es la que la de él mayor ingreso monetario, no al pago, haber que dicen. Ellos están en todo su derecho de reclamar. Sino hay que unirnos los padres para demandar la Universidad.

  4. Que barbaridad , si es cierto que en la rectoria se quedan con el billete, pecado capital. No se puede formar profesionales sumisos , tienen derecho al reclamo . Por eso estamos jodidos en esta honduras. Lo peor de todo los padres de familia pagando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.