Suspenden actividades académicas y administrativas en al UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

La suspensión de las actividades académicas y administrativas  fueron emitidas por las autoridades de la UNAH
La suspensión de las actividades académicas y administrativas fueron emitidas por las autoridades de la UNAH

Ante la toma de edificios por parte de estudiantes, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de  Honduras (UNAH), resolvieron la suspensión de clases y actividades administrativas a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves.

La determinación fue notificada bajo instrucciones de la rectoría y mediante la circular número 033-2015 de la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Personal, a la Junta de Dirección Universitaria, vicerrectorías, direcciones, departamentos, coordinaciones académicas y al personal docente, administrativo y de servicio.

Mediante la circular, las autoridades  universitarias  solicitaron al personal que se organizaran para evitar aglomeraciones de vehículos y personas en los portones de salida de ciudad universitaria.

La suspensión de actividades en la Alma Mater se origina ante la toma de edificios que mantienen los estudiantes desde el pasado miércoles, como medida de presión para que se derogue la medida que condiciona la matrícula al índice académico y por una democrática inclusión de la representación estudiantil ante el Consejo Universitario.

Las autoridades  universitarias acusan a los estudiantes de intransigentes y de rechazar el diálogo propuesto por ellas para el pasado martes, extremo que es descalificado por los estudiantes, que aducen que el ofrecimiento no es un diálogo sino que un monólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.