Sindicato del hospital San Felipe emplaza al gobierno por incumplimiento de pago de salarios  

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe emplazó al gobierno de Honduras por incumplimiento de dos meses en el pago de salario al personal médico de ese centro hospitalario que pese a enfrentar en primera línea la pandemia, las autoridades de la Secretaría de Finanzas no han hecho efectivo el pago de planillas salariales.   

El presidente del sindicato, Elvin Canales, denunció a través de Criterio.hn que el número de empleados entre enfermeras, médicos, personal técnico y administrativo, a quienes el gobierno ha retraso el pago se estima en aproximadamente mil trabajadores.  

Al personal con la modalidad de contrato se le adeuda dos meses, mientras que al personal permanente un mes, explicó Canales, quien explicó que por ese incumplimiento daban al gobierno 24 horas para hacer efectivo los salarios atrasados.  

El representante de los trabajadores aseguró que las planillas para el trámite del pago al personal médico del San Felipe, fueron enviadas en su debido tiempo y forma a la Secretaría de Finanzas.  

Sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna transferencia, lo cual es lamentable, porque “necesitamos pagar alquiler, internet, casa, comida”, expresó.  

Además, “nadie -del personal del Hospital San Felipe- se ha parado de laborar; continuamos trabajando igual durante la pandemia. Y aquí el que incumple es finanzas por no pagar a tiempo a los trabajadores”, añadió la autoridad sindical.  

El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe advirtió si en las próximas horas, la Secretaría de Finanzas no escuchan su clamor tomarán medidas de presión como la protestas en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.