Nación.|Noticias Destacadas

Sin proceso de vacunación no habrá despegue económico en Honduras

Médicos denuncian incapacidad del gobierno

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Rafael Medina, advirtió que sin un proceso de vacunación general no habrá un despegue económico.

“Las predicciones del Banco Central de Honduras del crecimiento, se van a ver afectadas en la medida que los días pasan y no tenemos un proceso de vacunación eficiente y eficaz”, dijo Medina…

Añadió que es fundamental para la sociedad hondureña desde el punto de vista de salud y la economía que, en este caso, van de la mano que el proceso de vacunación sea rápido, eficiente y eficaz.

Por otra parte, comentó que el impacto del cierre a causa del covid-19 en Honduras, fue que más del 70 por ciento de las empresas en Honduras tratan de recuperarse y otras no continuaron abiertas “Hemos visto una cantidad enorme de locales vacíos” lamentó medina.

Para el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, advirtió que el cierre del país podría traer las pérdidas económicas, cierre de empresas que generan ingresos, ingresos a los hogares, el incremento de la pobreza extrema y posiblemente el incremento a la migración a otros países. Además, dijo que podría haber un incremento a la inseguridad en el país. 

Noticia Relacionada: En 2021 extrema pobreza se agudizará en Honduras

Hasta la fecha en Honduras solo se ha vacunado el 0.6% de la población con una vacunación total de 57,639 personas y cabe recordar que todas esas vacunas fueron donadas. Solo 2,639 personal de primera línea han sido inmunizados totalmente contra el covid-19.

En Honduras no hay un avance de un proceso de vacunación para la población hondureña en general y todavía no se terminado de inmunizar a todos los médicos y enfermeros que día a día, luchan contra el mortal virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.