Si Libre se integra a una alianza el Partido Nacional estará servido

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- Si el partido Libertad y Refundación (Libre) se une a la alianza con el Partido Liberal y con Salvador Nasralla, el Partido Nacional estará servido, dijo este domingo el abogado y analista político Raúl Pineda Alvarado en el programa “Punto y coma” que dirige el periodista Arnulfo Aguilar a través de Maya TV.

Pineda es del criterio que la base de Libre cuando esté segura de que no van a ganar, puede irse a votar por Luis Zelaya o por Salvador Nasralla. Sin embargo, si Libre se integra a una alianza el Partido Nacional estará servido.

No comparte este criterio Belinda Martínez, quien busca ser candidata a alcaldesa por el partido Libre en el Distrito Central, al afirmar que “el objetivo es sacar al dictador de la presidencial. Queremos saber si estos grupos buscan sacar al dictador o lograr una hegemonía en el poder”.

Martínez cree que Libre es un partido mayoritario y en unas elecciones libres y honestas, ganarían sin lugar a duda. Agregó que ya en ocasiones anteriores se han sentido traicionados por el Partido Liberal y por Salvador Nasralla y recordó que en su momento se le propuso al Partido Liberal la presidencia del Congreso Nacional, sin embargo, estos se aliaron con el Partido Nacional.

Raúl Pineda Alvarado sostiene que la oposición tiene una gran fuerza, ya que las campañas contra el presidente Juan Hernández dañan a cualquier candidato que surja del Partido Nacional

“Yo fui jefe de bancada del Partido Nacional y le puedo decir que en el Partido Nacional no hay una disciplina arrolladora, sin embargo, la oposición en Honduras no sirve para nada. Cuando estaban repartiendo la inteligencia los de la oposición llegaron tarde”, disparó Alvarado.

Con la anunciada alianza entre Luis Zelaya y Salvador Nasralla, Libre tiene un enorme problema, según Alvarado, ya que son 400 mil votos los que sacó Luis Zelaya en las últimas elecciones, y con la mitad de los que dice tener Salvador Nasralla, que podrían ser unos 600 mil votos, ellos serían unos importantes actores en las próximas elecciones.

“Nasralla no propone nada en educación, salud, él solo habla en contra de Juan Orlando y eso le hace ganar simpatía. ¿Qué le queda a Libre con un candidato que podría llegar a medio millón de votos? No tendrá la presidencia y acabará con menos diputados de los que tiene ahorita”, explica Alvarado.

Belinda Martínez expresa que en el pasado Libre “siempre ha sido abanderado de que en aras del interés común para tener un mejor país y ha estado dispuesto a estar en alianza, ¿qué respuesta teníamos del Partido Liberal?, que estaban fraccionados y que no sabían si los votos se iban a dar o no”.

Martínez añade que Libre estaría dispuesto a una nueva alianza, sin embargo, es de algo que todavía no se puede hablar ya que falta mucho tiempo y no cree “que ningún partido de oposición quiera que Libre se quede fuera”.

 “Todavía es muy prematuro para decir quién se va a ir por acá y quién por allá”, sentenció Martínez.

2 comentarios en “Si Libre se integra a una alianza el Partido Nacional estará servido

  • el septiembre 1, 2020 a las 7:19 pm
    Permalink

    Mel Zelaya dividió al PL cuando se quiso adherir a Honduras al Socialismo del siglo XXI del loco de Hugo Chávez. Lo mejor que puede hacer LIBRE es unirse al PL y juntos con Nasralla, derrotar a JOH. Siendo Presidente Luis Zelaya. Ojalá así sea y vengan los cambios que pregona la oposición.

    Respuesta
  • el agosto 31, 2020 a las 8:02 am
    Permalink

    Estos políticos son vividores. A esta señora nadie la conoce. ¿Como quiere ser alcaldesa? Lo que busca es ser regidora por los 200 mil que cada mes reciben sin rendir cuentas.
    Buena mina de Oro por no hacer nada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.