Si el presidente está amenazado de muerte Porque no se va del país: Romeo Vásquez

Por.Redacción  CRITERIO

Criterio.hn

Sí el presidente está amenazado de muerte porque no abandona el país, cuestionó, el ex jefe del Estado mayor Conjunto,  Romeo Vásquez Velásquez.

Esto lo dijo en referencia a la salida del fiscal Roberto Ramírez Aldana hacia Francia para representar a Honduras en un cargo diplomático,y reiteró que  el presidente nacionalista Juan Orlando Hernández, también debió salir del país cuando fue amenazado de muerte, ya que no es posible que siga gobernando alguien que no es capaz de asegurar la vida de los hondureños.

En tono fuerte y contundente dijo sentirse  sumamente apesarado con lo que está sucediendo en Honduras, dijo el general  retirado Romeo Vásquez, uno de los principales protagonistas del Golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales en junio del 2009.

A juicio del militar retirado, también el presidente se tenía que ir del país, eso no pude ser, el Estado de Honduras está obligado a brindar seguridad a todos los ciudadanos y el gobierno que no tenga esa capacidad pues tendrá que rendirle cuentas al pueblo.

El también excandidato presidencial por el desaparecido Partido Alianza patriótica apuntó que lo que este gobierno tiene que hacer es asegurar la vida de los ciudadanos, pero no es posible que tengan que estarle recomendando a las personas que tienen que salir del país, eso es lamentable, se quejó.

El milite en situación de retiro fue enfático y repetitivo al señalar que si el gobierno no tiene la capacidad de brindar seguridad al pueblo,  tiene que renunciar, todo esto se da por las constantes violaciones a la ley, que en muchas ocasiones, vienen desde las autoridades gubernamentales.

Finalmente se quejó que los hondureños, lastimosamente,  vivimos en un país donde no se respeta nada ni ha nadie, aquí tenemos que ver cómo nos protegemos nosotros mismos, y eso no puede seguir así porque esa es y debe ser permanentemente,   una función del Estado de Honduras.

Siga esta noticia en @twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.