Honduras: exigen a Comisión del Petróleo regular precios de carburantes

Por. Redacción CRITERIO

Criterio.hn

La Asociación por la Defensa a la Canasta Básica, interpuso ante el Ministerio Publico,   una demanda en contra de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP),  por presuntos abusos en la estructura de precios de los combustibles.

Adalid Irías, coordinador de la defensora de los consumidores, manifestó que  “Hoy ya está denunciada formalmente la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), por los recurrentes abusos en el cálculo de la fórmula para decretar los precios de los combustibles”.

Agregó que “ya hemos descubierto que estas fórmula ha sido diseñada para beneficiar al Estado cuando vienen las alzas, por eso no les gusta que el combustible baje porque en esa medida va perdiendo el Estado”.

Apuntó de manera contundente,  “Con esa fórmula nos están estafando, nos están haciendo un robo descarado y hoy venimos porque lamentablemente sólo cuando sube el combustible un poquito, nos quintuplican ese traslado en los precios de los combustibles y cuando baja, no lo trasladan en la proporción que debería”, fustigó.

Irías ahondó que la petición que están haciendo al Ministerio Público es para que se investigue a la Comisión Administradora del Petróleo, sobre cómo están calculando los precios de los combustibles.

Además se pidió que se debe revisar exhaustivamente esa fórmula y hacerla transparente y pública porque aquí absolutamente nadie la conoce.

Siga esta noticia en @twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.