Si continuamos como estamos, lo que le espera a Honduras es la barbarie: Nelson Ávila

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa. – Si continuamos como estamos, lo que le espera a Honduras es la barbarie y el enfrentamiento donde habrán muertos de uno y otro lado, porque aquí la institucionalidad no funciona, dijo el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), el economista Nelson Ávila.

Lo anterior lo manifestó Ávila en el marco de la presentación ante el ministerio Público de un escrito para exigirle a ese ente investigador y acusador del Estado que proceda a investigar al presidente Juan Hernández por los vínculos que podría tener con el narcotráfico al cual está acusado su hermano Tony Hernández en la ciudad de Nueva York.

Ávila dijo que llegaron al ministerio público a exigirle al Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla que cumpla con su función de investigar de oficio al titular del régimen de Honduras por señalamientos que se han hecho desde los Estados Unidos los narcotraficantes que allá están siendo juzgados.

El político señaló que, “Juan Hernández es el presidente del Consejo de Seguridad de Honduras y es el hombre más informado del país y si no se daba cuenta lo que hacía su hermano desde hace 14 años, es que es un incompetente y por lo tanto debería renunciar”.

Ávila agregó que ellos con la Acción Ciudadana Contra la Dictadura no creen que el fiscal vaya a actuar, pero con estas acciones están dejando evidencia que en Honduras no existe la justicia y cuando la haya utilizarán todos estos recursos y Chinchilla aparecerá como uno de los corresponsables al no cumplir con su función y al igual que Juan Hernández, irá a parar al Pozo o a la Tolva, refiriéndose a las cárceles de máxima seguridad del país.

Vea la entrevista completa…

5 comentarios en “Si continuamos como estamos, lo que le espera a Honduras es la barbarie: Nelson Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.